Cómo lidiar con los efectos secundarios de Adderall
Adderall, un estimulante de la prescripción, es de gran ayuda para muchas personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, pero tiene inconvenientes. Según Drugs.com, el medicamento tiene varios efectos secundarios comunes que ocurren en algunas personas, pero varios efectos secundarios pueden suspenderse después de que su cuerpo esté acostumbrado al medicamento. Mientras tanto, varias estrategias para lidiar con los efectos secundarios pueden ayudarlo a sobrellevar la enfermedad.
Pregúntele a su médico si puede recomendarle medicamentos para problemas gastrointestinales. El estreñimiento o la diarrea pueden ocurrir al tomar Adderall.
Tome medicamentos de venta libre para los dolores de cabeza. Consulte a un médico acerca de suspender Adderall si tiene que tomar un medicamento para el dolor de cabeza más de dos veces por semana. Si usa estos medicamentos para el dolor de cabeza tres o más veces por semana, sus dolores de cabeza podrían comenzar a ocurrir con más frecuencia, durar más y ser más severos, según la Universidad de Wisconsin.
Give Adderall tiempo para desaparecer antes de participar en la actividad sexual porque uno de los posibles efectos secundarios de Adderall es la disminución del deseo sexual.
Maneje las náuseas usando medicamentos para el mareo de venta sin receta. Consulte a su médico sobre la frecuencia con la que es seguro usar estos medicamentos.
Tome su segunda dosis de Adderall solo después de que la primera haya desaparecido, si Adderall afecta su apetito de manera negativa. El tiempo entre las dosis le permitirá recuperar el apetito.
Tome su última dosis de Adderall a más tardar seis horas antes de irse a la cama para prevenir el insomnio. Si aún experimenta insomnio, comience a tomar su última dosis antes hasta que ya no tenga la condición.
Haga ejercicio si Adderall lo irrita. También puede probar técnicas de manejo del estrés, como escuchar música o escribir en un diario. Hable con un consejero para sobrellevar la ira de una manera saludable.
Pídale a su médico que cambie su medicamento si el mareo se vuelve demasiado molesto. El vértigo generalmente se trata al tratar la causa subyacente, como las infecciones del oído interno o la enfermedad de Meniere, de acuerdo con MayoClinic.com.
Hable con su médico si experimenta sequedad en la boca. Su médico puede recetarle pilocarpina (Salagen) o cevimelina (Evoxac) para estimular la producción de saliva, de acuerdo con MayoClinic.com.
Hable con su médico sobre el cambio de medicamentos o el cambio de dosis, si es que hay algún lado Adderall. los efectos superan los beneficios de tomar el medicamento.
Busque atención médica de emergencia si tiene algún signo de reacción alérgica, como urticaria, dificultad para respirar o hinchazón de la cara, los labios o la lengua. , o garganta.
Deje de usar Adderall y llame a su médico de inmediato si experimenta latidos cardíacos rápidos, fuertes o desiguales; mareo desmayos o aumento de la presión arterial caracterizada por dolor de cabeza severo, visión borrosa, dificultad para concentrarse, dolor en el pecho, entumecimiento o convulsiones.
También debe llamar a su proveedor de atención médica si experimenta temblor, inquietud, alucinaciones. , comportamiento inusual o contracciones musculares.