Glucosamina para la costocondritis

La costocondritis es una inflamación que se produce en el cartílago que se adhiere a las articulaciones de las costillas. Según MayoClinic.com, la costocondritis puede producir dolor severo en el pecho que puede confundirse con un ataque cardíaco. La glucosamina es una sustancia química que es producida naturalmente por el cuerpo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la glucosamina desempeña un papel importante en la reconstrucción del cartílago alrededor de las articulaciones. Los suplementos nutricionales de glucosamina se han popularizado recientemente, y se promociona como un mecanismo que ayuda a la regeneración del cartílago.

Glucosamina

La glucosamina se encuentra naturalmente en el cartílago de las articulaciones. Según MayoClinic.com, el sulfato de glucosamina es parte de los compuestos de glicoaminoglicanos que forman la matriz del cartílago de la articulación. El sulfato de glucosamina también se encuentra en el líquido sinovial que rodea todas las articulaciones. Los estudios han demostrado que el componente de sulfato de la glucosamina es responsable de fortalecer el cartílago. Los suplementos de glucosamina han demostrado ser los más prometedores en el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla, pero algunos creen que puede tener algún beneficio en el tratamiento de la costocondritis.

Costocondritis

La costocondritis causa dolor en la parte frontal del pecho Las costillas se adhieren al esternón o esternón, según la Universidad de Iowa. Se desconoce la causa exacta de la costocondritis, pero a menudo se produce una lesión en el tórax o una infección respiratoria. La costocondritis también se ha asociado con fibromialgia y realizando movimientos repetitivos con la parte superior del cuerpo. El dolor en el pecho suele empeorar cuando se respira profundamente, y puede haber sensibilidad alrededor de las articulaciones de las costillas cuando se las empuja.

Glucosamina para la costocondritis

El tratamiento más común para la costocondritis es tomar un AINE, o no. Medicamento antiinflamatorio esteroideo, como el ibuprofeno. Como tratamiento alternativo, HealthLine dice que tomar un suplemento de condroitina con glucosamina puede ayudar a curar el cartílago. Según MayoClinic.com, los estudios han demostrado resultados alentadores de que la glucosamina puede ser beneficiosa para el uso en la osteoartritis de la rodilla, pero los informes han sido contradictorios sobre su eficacia en el tratamiento de otras afecciones. Los suplementos de glucosamina no han sido revisados ​​por la FDA para determinar su efectividad, pureza o seguridad, por lo que la glucosamina no debe agregarse como un suplemento sin consultar a un médico. Los suplementos de glucosamina no deben tomarse junto con los AINE.

Efectos secundarios

Según MedlinePlus, los suplementos de glucosamina generalmente son seguros para la mayoría de los pacientes, bajo la recomendación de un médico. Los efectos secundarios tienden a ser leves; Los más comunes incluyen náuseas, diarrea, ardor de estómago y estreñimiento. Los efectos secundarios menos comunes de la glucosamina incluyen erupción cutánea, dolor de cabeza y somnolencia.

Precauciones

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, algunas formas de suplementos de glucosamina contienen quitina, una sustancia obtenida de los mariscos, y no pueden Ser tomado por los alérgicos a los mariscos. Los síntomas de una reacción alérgica grave incluyen urticaria, dificultad para respirar e hinchazón de la boca y la garganta. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben tomar glucosamina. La glucosamina puede interactuar con la insulina y los AINE, y es posible que su médico deba ajustar sus dosis. Las personas con asma deben consultar a un médico antes de tomar glucosamina.