¿Qué es la arginina AKG?

No hay escasez de suplementos deportivos en los estantes de su tienda de salud local que afirman mejorar su rendimiento deportivo, y la arginina alfa-cetoglutarato se encuentra entre ellos. Los fabricantes promueven AAKG para desarrollar músculo, mejorar la resistencia al ejercicio y ayudar en la recuperación de los entrenamientos. Desafortunadamente, faltan estudios para apoyar estas afirmaciones. Además, existen informes de efectos secundarios adversos. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar un suplemento de AAKG.

¿Qué es?

La arginina es un aminoácido y el alfa-cetoglutarato es un intermediario en el ciclo del ácido cítrico, también conocido como el ciclo de Krebs. El ciclo del ácido cítrico es una serie de reacciones que involucran la descomposición de la glucosa almacenada para producir trifosfato de adenosina. El ATP es una molécula de alta energía que proporciona combustible a sus células. El ciclo del ácido cítrico desempeña un papel importante en el suministro de la energía que necesita durante el ejercicio.

Lo que dicen los partidarios

Los defensores afirman que el alfa-cetoglutarato de arginina aumenta la producción de óxido nítrico, mejorando así el rendimiento deportivo y ayudando a construir músculo. El óxido nítrico es un gas que tu cuerpo produce naturalmente. Relaja el músculo liso, expande los vasos sanguíneos, aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a las células a comunicarse entre sí. En teoría, el aumento del flujo sanguíneo a los músculos sirve para mejorar la resistencia y el rendimiento del entrenamiento, disminuir el tiempo de recuperación y estimular el crecimiento muscular.

Eficacia cuestionada

Los investigadores examinaron el efecto de los suplementos de AAKG y publicaron los resultados en agosto de 2011 Número de la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio". El estudio incluyó a 24 hombres físicamente activos que tomaron 12 gramos de AAKG diariamente durante siete días. Aunque el suplemento de AAKG aumentó los niveles de arginina en la sangre, esto no se tradujo en beneficios ergogénicos como la mejora del flujo sanguíneo o el aumento del rendimiento en el ejercicio. Seguridad de la arginina alfa-cetoglutarato.

Los investigadores aún tienen que estudiar el seguridad de AAKG. Hay informes de efectos adversos que requieren visitas al hospital. Un hombre de 33 años fue ingresado en el hospital con palpitaciones, mareos y vómitos después de tomar un suplemento de AAKG, según un informe publicado en la revista "Toxicología humana y experimental", edición de mayo de 2009. Otros dos hombres, de 21 y 24 años de edad, experimentaron síntomas similares con un suplemento de AAKG diferente. Los autores sugieren que la dilatación de los vasos sanguíneos por el aumento del óxido nítrico puede haber contribuido a estos síntomas.

, , ] ]