Intolerancia a los carbohidratos complejos

La intolerancia a los carbohidratos complejos es una condición médica oficial, según PeaceHealth Medical Group. El trastorno gastrointestinal afecta a millones de estadounidenses y se distingue por la ausencia de cierta enzima en el sistema digestivo. La intolerancia a los carbohidratos complejos, también conocida como ICC, conduce a síntomas incómodos que pueden tratarse con cambios en el estilo de vida y medicamentos.

Síntomas

Gas, hinchazón, diarrea, estreñimiento y dolores de estómago son síntomas típicos de ICC y con frecuencia se confunden con afecciones más graves, como un ataque cardíaco o una enfermedad por reflujo gastroesofágico. En bebés y niños pequeños, la afección puede causar diarrea severa y la incapacidad de aumentar de peso. Gutgling en su estómago puede llevar a flatulencia embarazosa. Los calambres y la incomodidad generalmente comienzan en un lapso de 30 minutos a dos horas después de haber ingerido el carbohidrato causante. La glucosa contenida en los carbohidratos que no se han digerido se elimina de su sistema y puede provocar diarrea acuosa. La gravedad de los síntomas depende de qué tan bajo esté su sistema en las enzimas digestivas.

Causas

La enzima alfa-galactosidasa es necesaria para convertir la glucosa en carbohidratos complejos en material hidrolizado digerible. Cuando no se digieren, los carbohidratos complejos producen hidrógeno que conduce a los síntomas incómodos y dolorosos. Los carbohidratos complejos son una parte integral de una dieta saludable e incluyen granos enteros, nueces, semillas, cereales y verduras. Las enzimas insuficientes no permiten que el intestino delgado absorba y transporte adecuadamente la glucosa de los alimentos.

Efectos secundarios

Como resultado de la incomodidad y la vergüenza que experimenta cuando consume carbohidratos complejos, puede evitar la salud. alimentos, lo que conduce a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Según PeaceHealth Medical Group, la intolerancia a los carbohidratos complejos es una condición médica hereditaria y rara, por lo que puede no ser diagnosticada de inmediato. Los pacientes no diagnosticados pueden necesitar pruebas extensas y costosas para encontrar la raíz del problema. La condición física disminuye en general. Según Food Reactions, un sitio sin fines de lucro escrito por un investigador del Instituto Nacional de Salud del Reino Unido, la intolerancia a los carbohidratos complejos puede desempeñar un papel importante en la obesidad. Los hombres son más propensos a la afección, lo que también puede provocar trastornos metabólicos.

Tratamiento

La terapia de reemplazo enzimático es un tratamiento eficaz para la ICC. Su médico puede proporcionarle la terapia en forma de polvo mezclado con líquidos y que se toma al mismo tiempo que ingiere carbohidratos. El único tratamiento de venta libre para la intolerancia a los carbohidratos complejos es la alfa-galactosidasa, una enzima que puede ayudarlo a tolerar los carbohidratos de manera más efectiva. Los ingredientes pueden ayudar a descomponer los carbohidratos complejos y ayudar a la digestión, de acuerdo con el Centro Médico Langone. Si bien es seguro para la mayoría de las personas, los efectos son en su mayoría anecdóticos. Debe consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre para aliviar los trastornos digestivos. Las hierbas y los medicamentos de venta libre pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando para tratar afecciones no relacionadas. Además, en algunas personas, los medicamentos de venta libre pueden empeorar la ICC.