¿El apio disminuye la presión arterial alta?

El picoteo del apio puede beneficiar más que su cintura. También puede ayudar a su presión arterial. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la semilla de apio es un diurético natural. Los diuréticos eliminan el exceso de líquido de la sangre, reduciendo el estrés contra las paredes arteriales y disminuyendo la presión arterial. Esto no significa que deba cambiar su medicamento por tallos de apio, ya que se necesita más investigación para demostrar la efectividad del apio para controlar la presión arterial.

Nutrición

Una taza de apio picado tiene solo 20 calorías. Pero 104 mg de sodio. Dependiendo de sus hábitos alimenticios, esto puede ser una preocupación, ya que podría aumentar significativamente su consumo de sodio. Si tiene presión arterial alta, es probable que su médico le haya explicado que comer demasiados alimentos con alto contenido de sal puede hacer que su cuerpo retenga líquidos, aumentando el volumen de su sangre y su presión arterial. Debido a esto, puede haberle pedido que limite su consumo de sodio. El apio también tiene 8 mg de vitamina C y 344 mg de potasio, y es conocido por su sabor fuerte. Si no le gusta el sabor, el apio también está disponible en forma de suplemento en forma de aceite, tableta o polvo. Si prefiere comer apio fresco, está disponible durante todo el año.

Ingredientes activos

Tres sustancias químicas en el apio promueven una presión arterial saludable: 3-n-butilftalida o NBP; apigenina, un antioxidante a base de plantas; y ácidos grasos omega-6, un ácido graso esencial. En su libro "Cómo prevenir y tratar la diabetes con medicina natural", el Dr. Michael Murray, un médico naturópata, escribe que el NBP se comporta como un bloqueador de los canales de calcio, dilatando las arterias y relajando los vasos sanguíneos. La apigenina protege su cuerpo contra el daño celular, disminuye la inflamación en sus arterias y previene los coágulos de sangre. Los ácidos grasos omega-6, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, pueden ayudar a proteger su cuerpo contra la hipertensión o la presión arterial alta.

Investigación

En la edición de mayo de 2005 de "Progress in Cardiovascular Diseases, "El Dr. Mark Houston escribe que en estudios con animales, el NBP redujo la presión arterial sistólica en 24 puntos. La presión sistólica mide la fuerza que su corazón ejerce al bombear sangre. Es el número superior en su lectura de presión arterial. En su artículo, el Dr. Houston también se refiere a un estudio en humanos en el que 14 de 16 personas con presión arterial alta experimentaron una "significativa" caída en la presión arterial después de comer apio. El Dr. Houston es médico en el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Vanderbilt. Para confirmar la conexión entre el apio y la presión arterial, los investigadores deben realizar estudios adicionales con poblaciones humanas mucho más grandes.

Recomendaciones

Aunque no se dispone de una ingesta diaria recomendada de apio o una dosis recomendada de suplementos, generalmente se considera bastante "Si está embarazada, evite los suplementos de apio, ya que pueden promover el sangrado uterino. También podría interactuar con ciertos medicamentos y podría aumentar el efecto de los anticoagulantes o diuréticos. Hable con su médico sobre los suplementos de apio o el apio fresco para decidir qué es lo mejor para usted.