Medicamentos para la migraña y pérdida de peso

Una migraña es un dolor de cabeza severo que puede durar de varias horas a varios días. Según Medical News Today, las migrañas a menudo están precedidas por una señal de advertencia como destellos de luz, puntos ciegos, hormigueo en las extremidades, náuseas y sensibilidad a la luz o el sonido. Las migrañas ocurren cuando los vasos sanguíneos se expanden y las fibras nerviosas adheridas a los vasos liberan sustancias químicas. Un efecto secundario de algunos medicamentos para la migraña es la pérdida de peso.

Topiramato

El topiramato, vendido como Topamax y Topiragen, ayuda a controlar las convulsiones epilépticas y puede prevenir las migrañas en los adultos, según la Clínica Mayo. Topamax solo está disponible con receta médica. Uno de los efectos secundarios menos comunes de tomar topiramato es la pérdida de peso. De acuerdo con un artículo de 2005 en "Doc News", una revista afiliada a la American Diabetes Association, no se ha determinado la razón exacta por la que las personas han estado perdiendo peso mientras tomaban Topamax, pero se ha teorizado que el medicamento reduce la capacidad de sabor y causa una reducción de ciertas hormonas relacionadas con el control del apetito.

Estadísticas

En un estudio de 2004 publicado en la revista "MedGenMed", los investigadores estudiaron pacientes con topiramato durante tres meses. De los 134 pacientes, más del 61 por ciento experimentó una reducción en la frecuencia de migraña y más del 78 por ciento perdió peso. Según el autor del estudio, Abouch Krymchantowski, director del Centro de Cefalea de Río, Departamento de Neurología, Universidade Federal Fluminense, en Brasil, el topiramato es una alternativa muy preferida a los medicamentos más antiguos para la migraña, como los bloqueadores beta y los antidepresivos, que causaron a los pacientes ganar peso. Según Ortho-McNeil-Janssen Pharmaceuticals, los fabricantes de Topamax, la cantidad de pérdida de peso asociada con la toma de topiramato depende de su dosis.

Un estudio anterior patrocinado por el fabricante del medicamento, desde 2003, encontró que los pacientes que toman Topamax redujo su peso corporal hasta en un 4 por ciento, mientras que los pacientes que tomaron diferentes medicamentos para la migraña aumentaron hasta 40 libras.

Timolol

Timolol es otro medicamento que se prescribe comúnmente para los pacientes con migraña. Los medicamentos de marca que contienen timolol incluyen Betimol, Istalo y Timoptic Ocudose. La clínica Mayo informa que uno de los efectos secundarios poco comunes de tomar timolol es la pérdida de peso. Timolol es un bloqueador beta de prescripción que se usa para tratar la presión en el ojo. Según la revista "American Family Physician", la evidencia suficiente sugiere que el bloqueador beta se puede usar como defensa de primera línea para la prevención de la migraña.

Medicamentos para la migraña

Aunque el topiramato parece ser un fármaco prometedor En muchos sentidos, su función principal es prevenir una migraña, no detener una migraña en su camino. De acuerdo con "The New York Times", los bloqueadores beta, que generalmente se usan para tratar la presión arterial alta, son útiles para reducir la frecuencia de las migrañas y disminuir la gravedad cuando ocurren las migrañas. Durante años, los antidepresivos como la amitriptilina se han utilizado como la primera línea de defensa para la prevención de la migraña y pueden ayudar a los pacientes con insomnio. Los antidepresivos más nuevos, como el Prozac, no producen los mismos resultados de prevención de la migraña. Los medicamentos preventivos deben tomarse todos los días para poder trabajar. Según la Clínica Mayo, las personas que tienen dos o más migrañas debilitantes al mes deben considerar tomar un medicamento preventivo, que se utiliza para reducir la frecuencia, la gravedad y la duración del ataque. Estos medicamentos pueden incluso aumentar la efectividad de los medicamentos recetados para aliviar los síntomas.