¿Qué causa los brotes de artritis?
La artritis se refiere a la inflamación que a veces se produce en una o más articulaciones del cuerpo. Esta inflamación puede causar dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones afectadas. La Biblioteca Nacional de Medicina enumera más de 100 tipos diferentes de artritis, muchos de los cuales están sujetos a brotes. Estos brotes también pueden denominarse una exacerbación de la enfermedad.
Estrés
Un factor frecuente en los brotes de artritis reumatoide es el estrés. Debido a que las personas reaccionan de diferentes maneras a diferentes situaciones, los investigadores no han podido identificar la relación exacta entre la artritis y el estrés. Sin embargo, al igual que muchas otras afecciones crónicas, la artritis podría afectar el sueño y la presión arterial, aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y depresión o aumentar la tensión muscular y el dolor, todos ellos indicadores de estrés.
Foods
Algunos alimentos pueden desencadenar brotes de artritis. Entre estos, la leche de vaca es la más citada, pero también están implicados los camarones, el trigo y algunas carnes, huevos de gallina y bacalao. Estos son algunos de los mismos alimentos que frecuentemente causan alergias, y es la reacción alérgica, que es un proceso inflamatorio, que se cree que es la base de los brotes de artritis.
Echinacea
La equinácea ha sido citada como una posible causa de brotes en las personas con artritis reumatoide, ya que se cree que la hierba estimula el sistema inmunológico. Si bien los Institutos Nacionales de la Salud sugieren que el jurado aún está deliberando sobre el uso de la equinácea por parte de personas con enfermedades autoinmunes, otros, incluida la organización de jóvenes adultos con artritis en Nueva Gales del Sur de Australia, recomiendan su uso. La organización afirma que, aparte de su posible efecto en la sobreestimulación de un sistema inmunitario ya alterado, la hierba puede interactuar pobremente con otros medicamentos recetados para la artritis.
Brotes en otros tipos de artritis El clima frío de invierno es a menudo la causa de un brote. El clima frío y ventoso tiende a resecar la piel, y para aquellas personas cuya piel ya es sensible, el resultado es un mayor agrietamiento, inflamación y dolor.
Los brotes en las articulaciones con osteoartritis son principalmente el resultado del uso excesivo Actividades repetitivas o lesiones en una articulación ya afectada.