Ginger Ale y palpitaciones del corazón
Si bien puede durar solo unos segundos, el latido repentino o los latidos cardíacos rápidos característicos de las palpitaciones del corazón pueden ser una preocupación. A menudo inofensivo, la condición tiene poco riesgo de complicaciones a largo plazo. En casos raros, las palpitaciones del corazón pueden ser un signo de un ritmo cardíaco irregular, una condición médica grave conocida como arritmia. La investigación sugiere que el jengibre, un ingrediente clave de la bebida gaseosa ginger ale, puede desencadenar una arritmia si se consume en dosis altas. Sin embargo, pocos estudios científicos han examinado el enlace y ninguno ha establecido una conexión directa con la ginger ale.
Ginger Ale
Un componente clave de la ginger ale que le da a la bebida carbonatada sus beneficios supuestos es el jengibre real. Durante siglos, el jengibre se ha utilizado para tratar diversas afecciones médicas, incluidos los resfriados; fiebre reumática, trastornos renales y urinarios, diarrea, enfermedades infecciosas, calambres, artritis, dolores musculares, esguinces, indigestión, náuseas, vómitos y mareos, informa National Standard, un sitio web informativo de expertos médicos en terapias complementarias y alternativas. Sin embargo, la evidencia de los ensayos clínicos en humanos muestra que la planta solo es eficaz para aliviar las náuseas y los vómitos durante el embarazo, señala el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Se mezclan los estudios sobre su beneficio en el tratamiento de las náuseas por mareos, quimioterapia o cirugía.
Palpitaciones del corazón
Las palpitaciones del corazón son palpitaciones breves o rápidos. El estrés, la ansiedad, el exceso de cafeína, ciertos medicamentos, el ejercicio vigoroso, los suplementos de hierbas y las drogas ilegales de la calle pueden causar palpitaciones. En raras ocasiones, una afección cardíaca subyacente, incluida una arritmia (un ritmo cardíaco anormal) puede desencadenar palpitaciones cardíacas, de acuerdo con MayoClinic.com. Las complicaciones de las palpitaciones del corazón incluyen desmayos, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. En la mayoría de los casos, las palpitaciones del corazón duran unos segundos y no requieren tratamiento médico, agrega MayoClinic.com.
El enlace de arritmia y jengibre
Los estudios en animales e informes de casos sugieren que las dosis altas de jengibre pueden causar una arritmia , la edición de junio de 2007 de los informes de la revista "American Family Physician". Sin embargo, la investigación sobre los efectos tóxicos potenciales en los seres humanos es limitada. Un estudio en la edición de enero de 2007 de la "Revista de la Asociación Médica de Tailandia" encontró que uno de los 61 pacientes que recibieron jengibre por náuseas y vómitos durante el embarazo experimentó una arritmia. Ningún estudio científico ha reportado un vínculo entre ginger ale y arritmias. Se necesitan más investigaciones sobre los posibles efectos adversos de la bebida carbonatada.
Advertencia
Si bien los efectos secundarios del consumo de jengibre son poco frecuentes, el jengibre puede causar diarrea, gases, distensión abdominal, acidez estomacal e irritación de la boca. El jengibre también puede interactuar con ciertos medicamentos. Si está tomando anticoagulantes, medicamentos para la diabetes o presión arterial alta, tiene cálculos biliares o está embarazada o en periodo de lactancia, hable con su médico antes de tomar jengibre, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.>
Evite las palpitaciones del corazón al evitar el tabaco, el alcohol y los suplementos de hierbas, recomiendan FamilyDoctor.org y MayoClinic.com. No consuma drogas ilegales y minimice el estrés y la ansiedad. Si tiene antecedentes de enfermedad cardíaca, palpitaciones frecuentes o experimenta dolor en el pecho, desmayos y dificultad para respirar con las palpitaciones, obtenga ayuda médica de emergencia, aconseja MayoClinic.com.