Dieta lipotrópica
Lipotropic es un término que describe un compuesto que descompone la grasa. Para algunos suplementos dietéticos comerciales, lipotrópico significa colina. Según el Instituto Linus Pauling, el cuerpo humano produce colina naturalmente. Es un nutriente esencial que ayuda a construir membranas celulares y trabaja para transportar la grasa. Es un componente del metabolismo. Una dieta lipotrópica puede referirse a suplementos que ayudan al funcionamiento del hígado o alimentos ricos en colina. No debe tomar un suplemento dietético, incluido un lipotrópico, sin consultar a su médico.
Colina
A pesar de que su cuerpo produce pequeñas cantidades de colina, el lipotrópico principal, también debe obtener algo de este nutriente esencial. de su dieta. La colina se encuentra en los fosfolípidos, una molécula de grasa especializada. Cuando ingieres alimentos que contienen grasa y colesterol, van al hígado. Desde allí, su cuerpo transportará estos componentes a las áreas necesitadas. Una deficiencia de la colina de nutrientes puede llevar a una condición conocida como hígado graso, una acumulación de grasa en la superficie del órgano.
Suplementos
La colina es un componente que se encuentra en la mayoría de las vitaminas del complejo B, según a Drugs.com. El objetivo de un programa de dieta lipotrópica es aumentar el transporte de grasa desde el hígado. La clínica médica para la pérdida de peso NexSlim describe un suplemento lipotrópico como un compuesto que mejora la función del hígado para acelerar la eliminación de la grasa. No hay datos clínicos que respalden el uso de un suplemento lipotrópico para perder peso. Los suplementos lipotrópicos pueden ayudar al hígado a eliminar las grasas de manera más eficiente.
Dieta
La mejor fuente de lipotrópicos puede ser la comida. El Instituto Linus Pauling explica que la colina se encuentra en la leche, los huevos, el hígado y el maní. La Junta de Alimentos y Nutrición recomienda que los adultos ingieran al menos 425 a 550 mg de colina cada día para una dieta saludable. Por ejemplo, un 8 oz. El vaso de leche descremada tiene 38 mg de colina y un huevo contiene 126 mg. La mayoría de las personas no necesitan lipotrópicos suplementarios. No debe tomar un suplemento vitamínico a menos que su médico lo recomiende.
Beneficios
Hay muchos beneficios para asegurar que su cuerpo reciba la cantidad necesaria de colina. Un estudio realizado en 2008 por investigadores del monte. La Escuela de Medicina del Sinaí determina que aumentar la colina en el cuerpo puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama. Según el Instituto Linus Pauling, la deficiencia de colina puede desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer de hígado. No está claro si aumentar los lipotrópicos en la dieta ayudará a perder peso al aumentar el metabolismo de la grasa. Debe reducir las calorías y aumentar el ejercicio.
Su cuerpo necesita algunos lipotrópicos para mantener un hígado sano, pero demasiados pueden resultar en toxicidad. El Instituto Linus Pauling advierte que entre 10 y 16 g al día de colina puede causar mal olor corporal, vómitos, aumento de la saliva y sudoración. El FNB establece que el nivel tolerable de colina dietética es de 3.5 g para adultos. No debe comenzar una dieta lipotrópica sin consultar primero con su médico. Algunos suplementos interferirán con los medicamentos recetados.