Síntomas de presión arterial alta en mujeres

La presión arterial alta, o hipertensión, se produce cuando la sangre intenta bombear a través de las arterias que son demasiado estrechas. La presión arterial alta afecta tanto a mujeres como a hombres. Según MayoClinic.com, las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar presión arterial alta después de la menopausia. Las mujeres que fuman, son obesas o que tienen otras afecciones circulatorias o cardíacas tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta.

La presión arterial alta generalmente no presenta síntomas hasta que ha avanzado a un nivel peligroso, lo que se conoce como crisis hipertensiva . Una mujer debe controlar su presión arterial cada año para evaluar la hipertensión, o en cualquier momento que tenga síntomas de crisis hipertensiva u otras preocupaciones sobre su presión arterial.

Mareo

Los síntomas de hipertensión no aparecen hasta que la presión arterial es extremadamente alta alto. El corazón intenta suministrar suficiente sangre a los pulmones, el cerebro y otros órganos para su correcto funcionamiento. Si hay arterias estrechas, la sangre puede fluir a través de las arterias constreñidas pero a un ritmo mucho más lento del que requiere el cerebro. La presión arterial puede aumentar a medida que el corazón bombea más para alimentar al cerebro, mientras que la sangre insuficiente fluye a través de él. Una mujer puede experimentar mareos o un dolor de cabeza extremo y repentino si su presión arterial aumenta demasiado en respuesta al desequilibrio del flujo sanguíneo. La American Heart Association advierte que la hipertensión no suele causar dolor de cabeza a menos que ocurra una crisis hipertensiva.

Dificultad para respirar

Una mujer puede tener problemas para respirar si su presión arterial se ha vuelto peligrosamente alta o si está sufriendo De la hipertensión pulmonar en la que se ve afectado el suministro de sangre a los pulmones. Puede notar presión en el pecho o dolor y tener la sensación de no tener suficiente aire cuando respira. En algunos casos, una mujer puede notar una leve dificultad para respirar que empeora. Alternativamente, ella puede experimentar dificultad para respirar que es repentina y no se puede relacionar con ninguna causa conocida.

Síntomas adicionales

Las mujeres pueden experimentar síntomas adicionales de presión arterial alta, generalmente después de que no se haya tratado. Hace mucho tiempo o se ha desarrollado en crisis hipertensiva. El Centro Médico Cedar Sinai clasifica una crisis de presión arterial alta como una presión arterial de más de 180/110. Los síntomas adicionales de esta emergencia son la aparición repentina de hinchazón en los tobillos o el abdomen, náuseas, vómitos o visión borrosa. Cualquier síntoma nuevo o una combinación de síntomas debe evaluarse para detectar posibles complicaciones de hipertensión.