Antibióticos naturales de las plantas

En medio de la creciente preocupación por el uso excesivo de antibióticos recetados que pueden llevar al desarrollo de cepas de bacterias resistentes a los antibióticos, muchos expertos médicos están revisando las alternativas de antibióticos naturales y seguras. La mayoría de estos pueden estar tan cerca como su jardín o su tienda local de alimentos saludables.

Bayas

Se ha demostrado que varias plantas de bayas brindan beneficios de antibióticos. Las mujeres han usado los arándanos para prevenir y curar las infecciones del tracto urinario, y en la década de 1990, los científicos que trabajan en Tel Aviv descubrieron que la fructosa monosacárida presente en los jugos de arándanos y arándanos inhibe el crecimiento de las bacterias. Del mismo modo, el jugo de frambuesa se ha utilizado como un remedio popular en Australia para tratar diversas infecciones bacterianas, y los investigadores de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Charles Stuart de Australia han verificado que los extractos de frambuesa redujeron significativamente el crecimiento de varias especies de bacterias, incluida la salmonela. Shigella y E. coli.

Ajo

El ajo se ha usado desde la Edad Media como protección contra la plaga, y Louis Pasteur describió su acción antibacteriana desde 1858. El ajo fue probado por investigadores europeos en el En la década de 1970 contra 10 bacterias y levaduras diferentes, se encontró que no solo el ajo era efectivo contra todas ellas, sino que tampoco contribuía al desarrollo de ninguna cepa bacteriana resistente.

Olive Leaf

En un 1993 En la edición del "Journal of Applied Bacteriology", se informó que la hoja de olivo retrasó el crecimiento de dos tipos de bacterias. Varios otros estudios han verificado que el ingrediente activo en la hoja de olivo, el ácido elenólico, es eficaz para tratar una amplia variedad de infecciones sin efectos secundarios.

Papaya

La fruta de papaya contiene una savia lechosa llamada látex. que es una mezcla de productos químicos. La investigación en la Universidad de Nigeria descubrió que los extractos de estos químicos de frutas de papaya maduras y no maduras tenían un efecto antibacteriano significativo. En una historia inusual, una infección postoperatoria en un paciente de trasplante de riñón en Londres se curó después de que todos los medicamentos modernos fracasaran con tiras de papaya colocadas sobre la herida y dejadas durante 48 horas.

Tannins

Los taninos son una sustancia que se encuentra en casi todas las partes de las plantas y en dosis concentradas en el té y el vino. En 1999, el Dr. Augustin Scalbert compiló una lista de 33 estudios realizados hasta ese momento, todos documentando la capacidad de los taninos para ser tóxicos para los hongos, las levaduras y las bacterias. Incluso se ha demostrado que los taninos condensados ​​se unen a las paredes celulares de las bacterias ruminales, lo que previene el crecimiento y la actividad de la proteasa.

Estragón

La estragón de la hierba contiene ácido cafeico, un compuesto que es eficaz contra virus, hongos y bacterias, como se informó. en el "Journal of Ethnopharmacology" en 1996. El estragón mexicano es particularmente potente, ya que contiene siete cumarinas que tienen un impacto significativo en la inhibición del crecimiento bacteriano.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se ha utilizado como un antimicrobianos en la medicina tradicional durante mucho tiempo, y los científicos de la Universidad de East London han demostrado la promesa del aceite de árbol de té para contrarrestar el Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos (SARM), también llamado "insecto súper del hospital".

Tomillo

Al igual que su hierba, el estragón, el tomillo contiene ácido cafeico, un antimicrobiano eficaz. El estragón se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina popular para curar vendajes para prevenir infecciones, y en 1975, un farmacéutico alemán verificó que el aceite esencial de la planta era un fuerte desinfectante tópico y un poderoso antibiótico cuando se tomaba por vía oral. El estragón también contiene timol, que tiene propiedades antibióticas y antisépticas, es el principal ingrediente activo en el enjuague bucal de Listerine.