Medicamentos que deben evitarse al comer toronja

El jugo de toronja o las toronjas en sí pueden ser bocadillos saludables. Según la Clínica Mayo, los pomelos contienen nutrientes, como vitamina C, potasio y licopeno. Aunque se piensa que son seguros, los pomelos pueden interactuar con ciertos medicamentos. Los químicos en el jugo de toronja y la pulpa pueden interferir con la descomposición de las drogas en el sistema digestivo. Desafortunadamente, esto puede llevar a un aumento de la cantidad de medicamento en el torrente sanguíneo. Se deben evitar algunos medicamentos al comer toronja.

Fexofenadina

La fexofenadina pertenece a un conjunto de medicamentos llamados antihistamínicos. Interfiere con la histamina, una sustancia en el cuerpo que causa estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y secreción nasal. Específicamente, la fexofenadina trata las alergias estacionales y la urticaria.

Los efectos secundarios de la fexofenadina incluyen diarrea, dolor de estómago, náuseas, dolor de cabeza y somnolencia. Según Drugs.com, el dolor de espalda o muscular, la fatiga y los calambres menstruales son efectos secundarios adicionales de la fexofenadina.

La absorción de la fexofenadina puede disminuir cuando se toman medicamentos antiácidos y se toman jugos de frutas, como jugo de manzana, naranja o toronja. de acuerdo con Drugs.com. Los antiácidos deben tomarse 15 minutos antes o después de tomar fexofenadina por el mismo motivo.

La fexofenadina puede interactuar con medicamentos como el ketoconazol o la eritromicina. Su efecto puede disminuir o los efectos secundarios mencionados pueden aparecer.

Amiodarona

La amiodarona puede no ser efectiva para tratar las anomalías del ritmo cardíaco cuando se toma con pomelo. Este medicamento es un medicamento antiarrítmico que funciona para normalizar una frecuencia cardíaca irregular o rápida. Drugs.com dice que la amiodarona solo debe usarse en personas con problemas de ritmo cardíaco potencialmente mortales.

Los efectos secundarios de la amiodarona incluyen náuseas, sensaciones extrañas en la piel, dolor de cabeza, vómitos, falta de apetito, dolor de cabeza y ojos secos. Enrojecimiento de la cara, estreñimiento, disminución del deseo sexual (libido), fatiga, dificultad para dormir y falta de apetito son los otros efectos de la amiodarona. Algunas veces, la amiodarona puede causar dolor en el pecho, nerviosismo, mareos, sibilancias y un empeoramiento del ritmo cardíaco.

La combinación de amiodarona con medicamentos como la flecainida, ketoconazol, cimetidina, pimozida, quinolonas, antibióticos macrólidos, ziprasidona o antagonistas de los receptores de serotonina puede llevar a más problemas cardíacos y convulsiones.

La amiodarona puede afectar gravemente la apariencia y hacer que su piel se vuelva azul o gris, especialmente en las manos y la cara. Además, la amiodarona puede dañar al bebé durante el embarazo y la lactancia.

Buspirona

La buspirona es un medicamento que se usa para tratar la ansiedad. Desafortunadamente, comer una toronja mientras toma buspirona puede disminuir su efectividad. MedlinePlus dice que los efectos secundarios de la buspirona incluyen vómitos, estreñimiento, dificultad para respirar, fatiga, nerviosismo, debilidad, entumecimiento, boca seca y problemas estomacales. La buspirona también causa mareos, mareos, depresión y excitación. En algunos casos, la buspirona causa picazón, erupción cutánea, visión borrosa y latidos cardíacos rápidos o irregulares.

La carbamazepina, fenobarbital, ketoconazol, itraconazol y verapamilo son solo algunos de los medicamentos que interactúan con la buspirona para causar Menciona los efectos secundarios o disminuye la eficacia de la buspirona.