La ubicación y los síntomas del dolor en el riñón
La ubicación del dolor en el riñón generalmente está aislada en la parte posterior, pero la ubicación del dolor varía para cada persona. El dolor generalmente ocurre en la parte media o baja de la espalda, pero en algunas personas el dolor puede irradiarse a través del costado, la parte superior de la espalda y otras áreas del cuerpo. De acuerdo con el Discovery Health Channel, el dolor renal puede indicar una infección. Sin embargo, el dolor en los riñones también puede indicar un problema más grave, como una enfermedad renal, una lesión o piedras.
Dolor sordo en la parte superior de la espalda
Según la Clínica Mayo, un síntoma de problemas renales es un embotado Dolor localizado en la parte superior de la espalda. Los riñones están ubicados en la parte alta de la sección media de la espalda, debajo de la caja torácica. La clínica Mayo dice que un dolor sordo suele ser un signo de una infección renal. Sin embargo, el dolor sordo que continúa puede ser un signo de un problema crónico como la enfermedad renal. Sólo un médico puede hacer un diagnóstico adecuado. Otras causas graves de dolor renal incluyen cáncer renal, hemorragia renal o enfermedad renal poliquística.
Dolor en la ingle o los testículos
Según la UK Kidney Foundation, el cuerpo experimenta dolor de formas inusuales. Una persona con problemas renales puede sentir dolor en otras áreas además de la espalda. El dolor en los riñones se puede sentir en la espalda y envolver alrededor de la ingle. Los testículos de un hombre pueden agrandarse de hinchazón. El dolor puede empeorar durante la micción. El dolor en los testículos no es común, pero puede ocurrir.
Las mujeres con problemas renales pueden sentir dolor en la ingle o el abdomen.
De abajo a la mitad de la espalda
Algunas personas con cálculos renales o enfermedad renal subyacente también sentir dolor en su espalda baja a media. A veces el dolor se irradia alrededor de su espalda y hacia el costado o frente de su cuerpo. La ubicación del dolor también puede moverse, especialmente si una piedra está causando el dolor. El dolor puede comenzar en la parte alta de la espalda y moverse gradualmente hacia la parte media hacia abajo de la espalda a medida que la piedra se mueve hacia la vejiga.