Instrucciones de inmovilización con botas ortopédicas
Las botas ortopédicas también pueden conocerse como moldes para caminar o botas para caminar. Se utilizan en el tratamiento de lesiones en la parte inferior de la pierna, el pie y el tobillo. Se pueden usar botas ortopédicas para inmovilizar fracturas de tobillo, fracturas de pie, esguinces, fracturas por estrés, tendinitis y otras lesiones de tejidos blandos. También pueden usarse para proteger el pie y el tobillo de quienes se recuperan de la cirugía. Las botas ortopédicas ofrecen movilidad y protección al mismo tiempo. Usar una bota ortopédica es relativamente fácil; solo toma un poco de tiempo acostumbrarse a usar.
Use calcetines que lleguen hasta el músculo de la pantorrilla. Esto puede ayudar a prevenir cualquier irritación como resultado de que su pie, tobillo y parte inferior de la pierna se froten contra la bota. Los calcetines también pueden ayudar a absorber la humedad y el olor para mantener su bota ortopédica fresca.
Separe las correas de velcro de su bota ortopédica. Según el tamaño y la marca, las botas ortopédicas pueden tener entre tres y cinco correas.
Coloque la pierna afectada en la bota. Coloque su talón hacia la parte posterior de la bota. Esto será más fácil si está sentado.
Sujete las correas de velcro. El velcro debe estar lo suficientemente ajustado para evitar que el pie y el tobillo se muevan. Sin embargo, no debe estar apretado hasta el punto en que esté causando su dolor o cortando su circulación. Comience a sujetar el velcro con las correas más cercanas a los dedos de los pies.
Use un bastón, muletas o un andador según las indicaciones.
Practique caminar con su Bota ortopédica. Muchas botas ortopédicas tienen una forma redondeada, como una mecedora, para facilitar el caminar. Use una zapatilla de tenis o un zapato con un tacón pequeño en el pie opuesto. Las botas ortopédicas tienden a tener una suela de una pulgada o dos de grosor. Una zapatilla de deporte o un zapato de tacón bajo puede ayudar a proporcionar una caminata uniforme, lo que es más seguro y puede reducir la aparición de dolor en las caderas y en la parte inferior de la espalda. Practica pasear por tu casa y subir y bajar escaleras. Para mayor seguridad, sujete la barandilla.
Advertencias
Si su bota ortopédica está sobre su pie derecho, no se le permite conducir a menos que tenga el permiso de su médico para quitar la bota. .
Cosas necesarias
Calcetines
Botas ortopédicas
Muletas, bastones o andadores