Síntomas en adultos de sarampión

Rubeola es un virus contagioso que comúnmente conocemos como sarampión. El sarampión se propaga a través de gotitas infectadas de la nariz, boca y garganta. El sarampión puede ser fatal en los niños porque su sistema inmunológico no está completamente equipado para combatir el virus. Los adultos también pueden contraer el sarampión, pero con un diagnóstico rápido pueden recuperarse con bastante rapidez. Usted desarrolla inmunidad después de contraer, recuperarse o vacunarse contra el sarampión.

Erupción

Uno de los síntomas más comunes del sarampión es la erupción. Una erupción relacionada con el sarampión generalmente comienza de tres a cinco días después de la exposición al virus rubeola. Es posible que primero note manchas grandes y planas en la cara o alrededor de la línea del cabello. Durante los próximos dos días, estas manchas comenzarán a extenderse a otras partes de su cuerpo. Las manchas se volverán picantes; Es importante evitar rascarse para evitar una mayor contaminación del virus. El uso de un tratamiento tópico puede ayudar a aliviar los síntomas de picazón.

Inflamación de los ojos

Otro síntoma clave del sarampión es la inflamación de los ojos. Debido a que el virus comienza en la nariz y la boca, no es raro que el virus se propague a otras partes de la cabeza. Las infecciones oculares, los ojos inyectados de sangre y la sensibilidad a la luz pueden ocurrir como resultado de la infección del sarampión.

Inflamación de nariz, boca y garganta

Como el sitio central de la infección, una secreción nasal es generalmente inevitable con el inicio de sarampión. También puede notar un dolor de garganta o una tos seca recurrente. Tenga cuidado al toser o estornudar para evitar la propagación de la enfermedad. A medida que se propaga a través de los fluidos de la nariz, boca y garganta. Aproximadamente dos o tres días después de la exposición, puede desarrollar manchas blancas con centros azulados dentro de la boca, generalmente en el interior de la mejilla. Estas manchas, llamadas manchas de Koplik, son una versión interna de la erupción que se experimenta en el cuerpo.

Síntomas similares a la gripe

También puede experimentar algunos síntomas similares a la gripe. A medida que su cuerpo comienza a combatir el virus, puede desarrollar una fiebre que puede aumentar hasta 104 o 105 grados F. La fatiga y los dolores musculares también son comunes, especialmente después de que se desarrolla la erupción.