Cómo tratar la disfagia

La disfagia es un trastorno de la deglución: es posible que tenga problemas para tragar o que sea demasiado doloroso tragar. En casos extremos, puede ser completamente incapaz de tragar, lo que dificulta el consumo de suficientes calorías para nutrir su cuerpo, y es posible que deba insertar un tubo de alimentación para proporcionar nutrientes esenciales. La disfagia, más frecuente en los ancianos, se asocia con la enfermedad de Parkinson, los accidentes cerebrovasculares, los trastornos del sistema nervioso, la parálisis cerebral y el cáncer de esófago, cabeza o cuello. en el proceso de deglución puede estar teniendo problemas. Se pueden realizar ciertos ejercicios para fortalecer los músculos faciales débiles y mejorar la deglución. Además, haga cambios en el tamaño y la textura de su comida, o cambie la postura de su cabeza o cuello mientras traga.

Afloje su esfínter esofágico con un globo especial insertado en su esófago y luego se infla. Un médico también puede insertar un tubo flexible en el esófago para estirarlo, una técnica llamada dilatación esofágica.

Tome medicamentos para relajar los músculos y prevenir los espasmos, o trate el reflujo ácido si su dificultad La deglución está relacionada con la ERGE. Su médico determinará el mejor curso de tratamiento según la causa de su disfagia.

Pruebe un remedio herbal o un tratamiento alternativo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere 250 mg de regaliz tres veces al día para reducir los espasmos y la hinchazón y para aliviar un tracto gastrointestinal inflamado. El olmo resbaladizo o el malvavisco también son buenos para proteger los tejidos inflamados y ayudar en la curación. Se ha demostrado que la acupuntura proporciona algo de alivio para la disfagia, especialmente para las víctimas de un accidente cerebrovascular.

Sugerencia

La disfagia puede tener un impacto grave en su calidad de vida. MayoClinic.com recomienda unirse a un grupo de apoyo para hacer frente a los efectos de los problemas de deglución.

Advertencias

Otros factores de riesgo de disfagia incluyen fumar, consumo excesivo de alcohol, dientes o dentaduras postizas en mal estado o ciertas medicamentos.