Alimentación por tubo y diarrea

La diarrea es la complicación gastrointestinal más frecuente de la alimentación por sonda, informa la Asociación Dietética Americana. Hay muchas causas posibles de diarrea cuando está recibiendo alimentación por sonda y una serie de posibles soluciones. Elegir la solución adecuada para la causa correcta puede significar la diferencia entre la resolución de la diarrea y el empeoramiento de los síntomas.

The Facts

La Sociedad Americana para la Nutrición Parenteral y Enteral describe la nutrición enteral, o alimentación por sonda, como líquido Alimentos administrados a través de un tubo en el estómago o intestino delgado. En 1995, Medicare y sus beneficiarios gastaron $ 660 millones de dólares en productos de nutrición enteral. La diarrea se define como más de tres deposiciones grandes y acuosas por día, dice MedlinePlus. También puede experimentar calambres abdominales, hinchazón y sensación de urgencia.

Causas posibles

Los medicamentos que pueden causar diarrea incluyen antibióticos, formulaciones líquidas en una base de sorbitol, antiácidos que contienen magnesio y suplementos de potasio y fósforo , afirma la fundación Oley. Muchos medicamentos en forma líquida tienen una alta osmolalidad o cantidad de partículas, lo que contribuye a la deposición de heces. La contaminación de la fórmula causada por el manejo y almacenamiento incorrectos de la fórmula y el equipo también puede provocar diarrea, advierte la Fundación Oley. Del mismo modo, las infecciones gastrointestinales, o la colonización excesiva de bacterias, pueden irritar el intestino y provocar heces acuosas.

Soluciones y Prevención

Pregúntele a su médico o farmacéutico si alguna de las recetas que está tomando podría contribuir. Diarrea. Simplemente cambiando la forma en que viene su medicamento podría resolver las deposiciones sueltas. Para evitar la contaminación, la Fundación Oley recomienda que utilice una buena técnica de lavado de manos, lave todo el equipo con agua tibia y verifique las fechas de vencimiento de la fórmula. Use una bolsa por no más de 48 horas y cuelgue la fórmula por no más de ocho a 12 horas. Si aparece diarrea después de un tratamiento con antibióticos, consulte con su médico antes de tomar medicamentos antidiarreicos que podrían enfermarlo si tiene una infección por C. difficile o E. coli, advierte el Manual Merck.

Acción inmediata

Si la diarrea es grave o prolongada, puede producirse deshidratación o pérdida de electrolitos. Disminuya la tasa de alimentación por sonda hasta que mejore la diarrea. Detenerse completamente puede contribuir a la deshidratación y la pérdida de electrolitos. La Fundación Oley le aconseja que se ponga en contacto con su médico si la diarrea aumenta notablemente o si dura más de 24 horas. Llame a su médico si hay sangre en las heces o si experimenta dolor abdominal intenso.

Otras consideraciones

La Fundación Oley recomienda agregar fibra a su régimen diario de alimentación por sonda o cambiar a una fibra que contenga Fórmula, para ayudar a hacer tus heces más formadas. Considere el uso de probióticos: el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa reconoce que estas bacterias útiles son eficaces para tratar la diarrea. Las fórmulas estándar de alimentación por sonda son generalmente isotónicas, sin lactosa, bajas en grasa y bien toleradas, afirma A.S.P.E.N Currículo del núcleo de apoyo nutricional. Cambiar su fórmula a una especializada, basada en péptidos o elemental es costoso, y generalmente no se justifica hasta que se agoten otros métodos.