Causas del dolor en los dedos de los pies

Además de la irritación y la incomodidad que causa, el dolor en los dedos de los pies puede dificultar el caminar y moverse. Debido a esto, el dolor crónico del dedo del pie puede interferir con la vida diaria. La mayoría de los dolores leves en los dedos de los pies son el resultado de estar de pie demasiado tiempo, zapatos o lesiones que no le quedan bien, pero en ocasiones puede producirse dolor debido a anomalías en la estructura del dedo del pie o por enfermedades autoinmunes, como la artritis. > Juanete

Cuando el dedo gordo del pie apunta hacia adentro hacia el segundo dedo del pie, se le conoce como un juanete. Los juanetes pueden formarse como resultado de huesos anormales en el pie que están presentes al nacer o el uso frecuente de zapatos ajustados o de tacón alto. Los síntomas de un juanete incluyen piel roja y callosa en la parte interna del dedo del pie y un bulto que se forma debido al dolor adicional. El dolor también se presenta en los dedos de los pies y en la articulación y se agrava con el uso de zapatos. En el caso de un juanete leve, un paciente generalmente puede tratar la condición usando zapatos anchos, inserciones de espuma y espaciadores que separan el dedo gordo del pie del segundo dedo. Si el juanete ha progresado significativamente y causa dolor severo o una deformidad, la cirugía puede corregir la condición. MedlinePlus explica que la cirugía consiste en extirpar la protuberancia ósea y realinear el dedo del pie.

Gota

El ácido úrico se forma cuando el cuerpo descompone las purinas, que son sustancias que se encuentran naturalmente en el cuerpo y en ciertos alimentos. Según la Clínica Mayo, tales como carnes de órganos, anchoas y champiñones. En una persona sana, el ácido úrico se disuelve en la sangre y deja el cuerpo en la orina. En aquellos con gota, el ácido úrico no se disuelve; como resultado, las sustancias llamadas cristales de urato se acumulan en las articulaciones. La gota generalmente afecta la articulación del dedo gordo, pero también puede ocurrir en los pies, los tobillos, las muñecas y las rodillas. Los síntomas de la gota incluyen dolor intenso, especialmente en el dedo gordo del pie, sensibilidad, enrojecimiento y malestar. El tratamiento para la gota consiste en medicamentos antiinflamatorios, medicamentos que bloquean la producción de ácido úrico y analgésicos.

Neuroma de Morton

El neuroma de Morton es una afección caracterizada por el engrosamiento de la piel que rodea el nervio que El engrosamiento generalmente ocurre entre el tercer y cuarto dedo del pie como resultado de un exceso de presión, lesión o irritación crónica, señala la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. El síntoma principal del neuroma de Morton es un dolor ardiente que se origina en la bola del pie y se extiende a los dedos de los pies. Entumecimiento o una sensación desagradable en los dedos del pie también puede acompañar el dolor radiante. El tratamiento para el neuroma de Morton consiste en una combinación de zapatos holgados, plantillas y almohadillas e inyecciones de medicamentos antiinflamatorios directamente en el pie y los dedos de los pies.