Dañar después del coito

Hay innumerables razones por las que puede experimentar dolor después del coito. Para algunas personas, es un resultado de la higiene. Para otros, en realidad es algo mucho más serio, como una ETS o una enfermedad de transmisión sexual. Es posible que sufra una afección preexistente, como prostatitis, endometriosis o quistes ováricos. Independientemente de lo que esté causando finalmente el dolor, a menudo es desconcertante, y debe considerar hablar con su médico, especialmente si el dolor se ha convertido en un problema continuo o persiste durante largos períodos de tiempo. Higiene

Uno Una de las posibles causas de dolor después del coito es la higiene. Esto no significa necesariamente una mala higiene, aunque la falta de limpieza también puede causar algunos problemas. Según los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health), puede herir a los hombres y las mujeres debido a la irritación genital debida a jabones o detergentes. Algunos detergentes y jabones irritan o inflaman la piel sensible de los genitales. Cambiar de marca puede traer alivio. Para las mujeres, el dolor también puede ser el resultado de duchas u otros productos de higiene femenina que cambian el equilibrio bacteriano de la vagina y producen irritación genital. Detener su uso a menudo puede disminuir el dolor después del coito.

Enfermedad de transmisión sexual

Otra posible causa de dolor después del coito es una enfermedad de transmisión sexual. El herpes y las verrugas genitales a menudo pueden hacer que experimente dolor durante o después de las relaciones sexuales. En esta situación, las llagas o bultos que comúnmente se ven en estas enfermedades de transmisión sexual se irritan con la fricción, lo que causa dolor poco después de la intimidad. Hable con su médico para obtener una receta para su afección.

Lubricación

También es posible experimentar cierto nivel de dolor después de una relación sexual debido a una lubricación inadecuada, según la Clínica Mayo. Los motivos de una lubricación inadecuada varían desde la falta de excitación sexual o las gotas de estrógeno hasta los medicamentos recetados o las píldoras anticonceptivas. Cuando la vagina no está correctamente lubricada, tanto el hombre como la mujer pueden sufrir irritación en los genitales, lo que puede provocar dolor después del coito.

Alergias

El dolor después del coito también es común en personas con Alergia al látex, según los Institutos Nacionales de la Salud. El uso de un condón de látex expone tanto al macho como a la hembra a este polímero plástico. Con una alergia, el contacto causa irritación, inflamación, urticaria y llagas que se forman a lo largo de la piel, lo que provoca dolor después del coito. La infección a lo largo del tracto urinario también puede causar dolor en algunas personas después del coito, según la Clínica Mayo. El sexo puede agravar la irritación e inflamación que existe a partir de esta infección, resultando en un dolor que puede no haber estado presente antes. Y al igual que con una enfermedad de transmisión sexual, debe hablar con su médico acerca de una receta para curar la infección.

Afecciones preexistentes

Algunas personas padecen una afección preexistente que provoca dolor después del coito, según National Institutos de salud. Para los hombres, a menudo es una condición conocida como prostatitis, que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Dado que la próstata rodea la uretra, la eyaculación puede provocar dolor después del coito cuando la próstata está inflamada. Para las mujeres, puede ser la endometriosis o quistes ováricos que causan la sensación de dolor. El crecimiento anormal del tejido uterino de la endometriosis es mucho más sensible que el tejido que se encuentra comúnmente a lo largo del cuello uterino. El sexo puede irritar e inflamar este tejido, provocando dolor. Con los quistes ováricos, la masa anormal que crece a lo largo de los ovarios puede ser irritada por el sexo, causando una sensación más profunda de dolor.

Estrés

Además de los problemas físicos, algunas personas experimentan dolor después del coito como resultado de un trastorno emocional. o problema psicológico, como el estrés. Cuando estás estresado, los músculos del cuerpo se ponen tensos, incluidos los del suelo pélvico. El sexo puede irritar o incluso dañar el área, lo que provoca dolor.