Efectos secundarios de la vacuna contra la culebrilla

La vacuna contra la culebrilla, marca Zostavax, fue autorizada en 2006. La vacuna está compuesta por el virus vivo que causa la culebrilla. La culebrilla es una afección médica que se produce cuando se activa una hebra latente del virus varicella-zoster. La vacuna contra la culebrilla se recomienda para personas mayores de 60 años, según Drugs.com. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, no se han identificado efectos secundarios graves con el uso de la vacuna contra el herpes zóster.

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son un efecto secundario común que se produce después de que se administra una vacuna. No hay ningún estudio que indique por qué ocurre esto, pero según los Centros para el Control de Enfermedades, aproximadamente 1 de cada 70 personas sufre de dolor de cabeza después de recibir la vacuna contra la culebrilla. Los analgésicos como Advil o Aspirin pueden ayudar a aliviar este efecto secundario.

Dolor y enrojecimiento en el sitio de inyección

Debido a que la vacuna contra el herpes zóster se administra a través de una inyección, el cuerpo está sujeto a posibles infecciones por bacterias pequeñas . El enrojecimiento y el dolor es un efecto secundario que se reporta comúnmente en las personas que reciben la vacuna contra la culebrilla. Estos efectos secundarios contribuyen a la irritación en el lugar de la inyección, pequeñas bacterias que entran al cuerpo y causan una pequeña infección o una reacción alérgica al equipo utilizado para administrar la vacuna. Los Centros para el Control de Enfermedades informa que 1 de cada 3 personas experimenta dolor y /o enrojecimiento después de recibir la vacuna contra la culebrilla.

Picazón e hinchazón

Así como el dolor y el enrojecimiento pueden aparecer alrededor del lugar de la inyección, también puede causar hinchazón Y una sensación de picazón. Estos efectos secundarios se producen por el mismo motivo que el anterior: irritación, infección o reacción alérgica. La hinchazón debería disminuir en unas pocas horas, sin embargo, la sensación de picazón puede durar varios días a medida que el lugar de la inyección se recupera.

Reacciones alérgicas

Aunque una reacción alérgica grave es muy rara, puede ocurrir. Una reacción alérgica grave a la vacuna contra la culebrilla a menudo ocurrirá dentro de una hora después de la inyección. Los síntomas de una reacción alérgica grave incluyen latidos cardíacos rápidos, dificultad para respirar, palidez, debilidad e hinchazón. Se requiere atención médica inmediata si se produce este efecto secundario.

, , ] ]