Can Yoga Asanas Lower Triglycerides
Si su médico le advierte que sus niveles de triglicéridos son altos, tome nota. Este marcador a menudo indica que tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Si bien no está claro que los triglicéridos en sí mismos sean la causa de la enfermedad, por lo general van de la mano con otros problemas que también aumentan su riesgo, incluidos los niveles bajos de colesterol saludable (HDL), la obesidad, la diabetes tipo 2, la hipertensión y la elevación. azúcar en la sangre.
Los profesionales de la salud a menudo recomiendan el ejercicio como una estrategia para ayudar a disminuir los triglicéridos y otros factores de riesgo de enfermedades del corazón. Si bien puede pensar que el cardio, como trotar o andar en bicicleta, es su única opción, considere el yoga.
El yoga tiene un efecto integral en su bienestar. Alivia una mente estresada y un cuerpo inflexible con respiración consciente, meditación y movimiento. Algunas prácticas de yoga incluso aumentan su ritmo cardíaco lo suficiente como para considerar que es una actividad física moderada e incluyen suficientes posturas fuertes y de empuje para que se considere trabajo de resistencia. Una revisión de los beneficios para la salud del yoga publicado en Indian Journal of Community Medicine en 2014 señaló que la práctica del yoga es beneficiosa para todas las dimensiones de la salud, incluidas las mediciones de lípidos.
The Research
La investigación sugiere que el yoga contribuye potencialmente a la reducción de los triglicéridos, si se compromete a hacerlo de forma regular. Los resultados de la pequeña cantidad de estudios que se han realizado son prometedores, pero no concluyentes. La Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas mostró en un análisis exhaustivo de los estudios existentes publicados en 2014 que la práctica de posturas de yoga o asanas afecta positivamente los niveles de triglicéridos, así como la presión arterial diastólica y el colesterol HDL (el tipo bueno).
Un estudio específico en una edición de 2012 del Indian Heart Journal mostró que 100 pacientes diabéticos que practicaban asanas durante una hora diaria durante 3 meses experimentaron una disminución en el colesterol total, triglicéridos y LDL (el colesterol malo), con una mejora en HDL.
Otra investigación, publicada en una edición de 2015 de PLoS One, mostró que 12 semanas de práctica regular de yoga ayudaron a mejorar los factores de riesgo para el síndrome metabólico en 173 personas: a la mitad se le asignó yoga, la mitad no. Los practicantes de yoga experimentaron mejoras en sus niveles de triglicéridos, así como en sus niveles de glucosa en ayunas y el tamaño de la cintura.
¿Por qué el yoga puede ser efectivo? Las opciones y el estrés. El yoga definitivamente ayuda a combatir la inactividad: levantarse y mover su cuerpo en una práctica regular puede ser un gran paso para una persona sedentaria.
El yoga también puede afectar indirectamente a los otros factores del estilo de vida. Cuando practicas yoga, probablemente te vuelves más consciente, y eso incluye las cosas que estás poniendo en tu cuerpo. Como es más capaz de lidiar con el estrés respirando y cambiando sus patrones de pensamiento, es posible que tenga menos probabilidades de estresarse comiendo y bebiendo alcohol para calmarse. El yoga también se asocia con hábitos alimenticios más saludables, dado que elegir una hamburguesa con queso y papas fritas antes de alcanzar un flujo riguroso de asanas no se siente bien ni beneficia a su práctica.
Participantes en el estudio de 2015 PLoS Un estudio informó mayores sentimientos de salud y estaban más inclinados a ser sociales como resultado de su participación en el yoga. Estos resultados positivos podrían jugar un papel en la reducción del estrés y mejorar las puntuaciones de los lípidos, también.