Cómo tratar los pies ardientes

Las sensaciones de ardor en los pies, especialmente la planta del pie, son una queja común y pueden tener muchas causas. Más fácilmente visto en personas mayores de 50 años, este síntoma puede ir acompañado de hinchazón y enrojecimiento o un síntoma de neuropatía periférica diabética. Otras condiciones de enfermedad e incluso algo tan simple como usar los zapatos equivocados pueden causar esta condición. Así que lea a continuación las soluciones para aliviar los pies quemados.

Cambie sus zapatos. La transpiración combinada con la fricción y un material de revestimiento en el zapato que irrita sus pies puede ser la causa de quemarse los pies. Use zapatos que permitan que la humedad se evapore y alterne entre varios pares de zapatos en lugar de usar el mismo par todos los días.

Use calcetines hechos de fibras naturales como algodón, lana o seda. Los calcetines que contienen poliéster no respiran tan bien como las fibras naturales, lo que evita la expulsión de la transpiración y aumenta el malestar del pie.

Trate el pie de atleta si padece esta afección. El hongo que causa el pie de atleta también causa picazón y ardor. Use cualquiera de los diversos polvos o cremas antifúngicas para pies disponibles en el mostrador o consulte a un médico si no ofrecen alivio.

Reduzca el consumo de alcohol. El alcohol dilata los vasos sanguíneos, especialmente los capilares y contribuye al flujo sanguíneo adicional a las extremidades. Esta puede ser la causa de calor adicional y ardor en los pies.

Pídale a su médico que le realice análisis de sangre para detectar gota, disfunción de la tiroides, diabetes y otras afecciones médicas cuyos síntomas incluyen sensación de ardor. y dolores en los pies.

Use la protección adecuada para los pies en climas fríos para evitar la congelación, otra causa de ardor en los pies. Si tiene congelación, descongele los pies cuidadosamente en un baño de agua tibia. Verifique la temperatura del agua en el interior de su muñeca antes de sumergir los pies para evitar daños adicionales en los tejidos.

Sugerencia

Haga que un profesional de la salud o un médico lo examine para decidir conocer cualquier condición grave que esté causando el síndrome de pies ardientes.

Advertencias

Esta información se ofrece con fines educativos y no pretende reemplazar el consejo médico.

Cosas Necesario

Varios pares de zapatos

Calcetines de fibras naturales

Cremas /polvos antifúngicos