Los síntomas del parvovirus humano

Si bien el parvovirus puede infectar a todos los humanos, afecta especialmente a los niños pequeños, señala la Clínica Mayo. La Clínica Mayo continúa informando que el parvovirus a menudo se denomina enfermedad de mejilla bofetada. Esto se debe a que la erupción que se produce con la infección por parvovirus es distintiva y generalmente aparece de color rojo brillante en la cara de un niño. Para los niños, el parvovirus no suele ser grave y pasará. La infección puede tener efectos más graves para los bebés por nacer cuando sus madres embarazadas están infectadas. También puede ser un problema para las personas con problemas del sistema inmunitario y anemia.

Erupción facial

Como se mencionó anteriormente, la infección por parvovirus también se denomina enfermedad de bofetada, porque el signo más obvio de esto es una Erupción de color rojo brillante que aparece, generalmente en las mejillas. Sin embargo, este síntoma generalmente aparece después de los síntomas anteriores. La clínica Mayo informa que esta erupción suele indicar la etapa final de la infección. También puede extenderse desde la cara a otras partes del cuerpo. Por ejemplo, puede ocurrir en sus glúteos, muslos, torso y brazos. En estas áreas, la erupción puede verse un poco diferente; puede elevarse sobre el resto de la piel. También puede ser de color rosa, en lugar de rojo, y parecer un encaje. En todas las áreas, la erupción generalmente causa picazón.

Síntomas similares a la gripe

Debido a que el parvovirus es un virus como el virus de la influenza, puede producir síntomas similares. Por ejemplo, puede experimentar dolor en la garganta y puede tener dolor de cabeza. Es posible que haya una fiebre de bajo grado con el parvovirus y que tenga problemas estomacales. El más común de estos tipos de síntomas es un malestar estomacal que puede sentirse mareado y con náuseas. La fatiga y la debilidad corporal son otros síntomas comunes del parvovirus en muchos niños. Puede hacer que se sientan como si hubieran estado jugando duro todo el día, incluso cuando están descansando de la enfermedad. Todos estos son síntomas tempranos de la infección.

Síntomas de adultos

Cuando los adultos se infectan con el parvovirus, pueden tener diferentes tipos de síntomas que los que normalmente se asocian con la enfermedad en los niños. Por ejemplo, la erupción no suele aparecer en los adultos, ni tampoco los síntomas parecidos a la gripe. En cambio, los adultos tienden a sentir dolor en sus articulaciones, principalmente en los tobillos, rodillas, muñecas y manos. Además, los síntomas pueden durar hasta unas pocas semanas. La Clínica Mayo recomienda buscar atención médica para las mujeres embarazadas, para los niños y adultos que tienen un sistema inmunológico deteriorado y para las personas con anemia de células falciformes.