Usos de la tintura benzoina

La tintura de benzoina es un producto botánico derivado del árbol de Styraceae, que crece en Asia tropical. El benzoín es un producto patológico que se produce al incidir la corteza del tronco, exponerlo al aire y la luz, y recolectar la resina que se endurece como resultado de este proceso. Según el fabricante de productos farmacéuticos, James Alexander Corporation, puede usar la tintura de benzoina como protector de la piel, un tratamiento respiratorio y para problemas dentales.

Protectores de la piel

Según Drugs.com, la tintura de benzoína protege la piel por irritación formando una barrera protectora sobre el área afectada. Es eficaz para las úlceras, escaras y pezones agrietados, según la James Alexander Corporation. Para proteger las áreas sensibles de la piel con tintura de benzoína, comience secando el área afectada. Luego, sature un aplicador de algodón con tintura de benzoina sin diluir y aplíquelo en el área afectada hasta que quede cubierto. Es posible que su médico le recete tintura de benzoína, pero también puede comprar hisopos de tintura de benzoína de venta libre. Use este medicamento solo como lo indique su médico o las instrucciones del paquete.

Respiratorio

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, la tintura de benzoina alivia ciertas molestias respiratorias cuando se agrega a los líquidos del vaporizador. Por ejemplo, la adición de tintura benzoína a un humidificador de agua fría puede aliviar la tos persistente. La tos es importante porque ayuda a su cuerpo a eliminar los irritantes de las vías respiratorias, como el humo y el moco, y las bacterias que pueden provocar una infección. Sin embargo, si la tos dura varios días o más, puede comenzar a causar dolor e incomodidad. El National Heart Lung and Blood Institute también afirma que la tintura de benzoina, cuando se aplica a un vaporizador, no curará la causa de la tos, sino que ayudará a aliviar la tos en sí misma, lo que aliviará el dolor.

Problemas dentales

Según la James Alexander Corporation, la tintura de benzoína puede ayudar a varios problemas dentro y alrededor de la boca, incluidos los labios agrietados, las encías inflamadas y las lesiones herpéticas. Las lesiones herpéticas son causadas por el virus del herpes simple y pueden ocurrir en forma de herpes labial o úlceras bucales herpéticas. El herpes es una enfermedad muy contagiosa transmitida por un 75 por ciento de los adultos y es incurable, según Toothiq.com. La transmisión del herpes se produce por contacto directo con la piel o por secreciones orales, incluso cuando no hay lesiones. Para tratar problemas dentales con tintura de benzoina, use un hisopo de algodón que esté saturado con el medicamento y cubra completamente el área afectada.