Chocolate después de un ataque de pancreatitis

La pancreatitis es una inflamación del páncreas, una glándula detrás del estómago. El páncreas produce enzimas que se unen a la bilis de la vesícula biliar para digerir los alimentos. Con la pancreatitis, las enzimas atacan y dañan el tejido en lugar de digerir los alimentos. La pancreatitis puede ser grave y potencialmente mortal. Aunque no hay cura para la pancreatitis, cambiar su dieta puede ayudar a reducir sus síntomas.

Identificación

La pancreatitis puede ser una afección aguda o crónica. La pancreatitis aguda generalmente implica dolor en la parte superior del abdomen que puede extenderse a la espalda. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, abdomen sensible, fiebre y pulso rápido. La pancreatitis aguda a menudo se resuelve después de algunos días de tratamiento. La pancreatitis crónica no cura ni mejora, sino que empeora gradualmente con el tiempo. El consumo excesivo de alcohol es la causa más común de pancreatitis crónica, que afecta con mayor frecuencia a hombres entre las edades de 30 y 40 años.

Tratamiento

La pancreatitis aguda se resolverá después de unos días si no hay complicaciones. El trastorno requiere unos pocos días en el hospital porque no podrá comer ni beber, lo que le permitirá descansar al páncreas. Recibirá líquidos por vía intravenosa, antibióticos y medicamentos para aliviar el dolor. La pancreatitis crónica recibirá el mismo tratamiento durante un brote. Ya sea que tenga pancreatitis aguda o crónica, su médico le recomendará que se abstenga de fumar y beber alcohol.

Dieta

La dieta es importante después de un ataque de pancreatitis. Comer comidas pequeñas y saludables pondrá menos estrés en el páncreas. Aumenta la ingesta de antioxidantes de fuentes como frutas y verduras frescas para aliviar los síntomas de su afección, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los antioxidantes ayudan a destruir las células de radicales libres, que son perjudiciales para el páncreas. También debe limitar su ingesta de alimentos grasos. Elimine las grasas trans de su dieta y use aceites de cocina saludables como el aceite de oliva.

Chocolate

Evite el chocolate después de un ataque de pancreatitis porque tiene un alto contenido de grasa. Una onza de chocolate semidulce contiene 9 gramos de grasa. El chocolate oscuro o extra oscuro tiene aún más gramos de grasa por porción. El Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio recomienda que las personas con pancreatitis excluyan el chocolate de sus dietas. Sin embargo, el cacao puede ser aceptable porque se hace colocando licor de chocolate en una prensa hidráulica para expulsar la grasa. El cacao no tiene azúcar agregada y tiene aproximadamente entre un 10 y un 20 por ciento de grasa en el polvo.