Síntomas de la gripe estomacal infantil

"gripe estomacal" es un término usado para describir una infección viral llamada gastroenteritis. A pesar del nombre de esta infección contagiosa, la gripe estomacal no es causada por el virus de la influenza. La gripe estomacal es una infección común que puede afectar a bebés, niños, adolescentes y adultos. Los niños que presenten síntomas de gripe estomacal deben ser evaluados y atendidos por un profesional médico.

Diarrea

Uno de los síntomas más comunes asociados con la gripe estomacal es la diarrea. Los niños afectados pueden experimentar frecuentes impulsos de evacuación intestinal que producen deposiciones inusualmente acuosas o sueltas. La diarrea también puede ir acompañada de hinchazón abdominal, cólicos o dolor. Estos síntomas de la gripe estomacal suelen aparecer dentro de las cuatro a 48 horas posteriores a la exposición inicial al virus. Los síntomas severos o persistentes de la diarrea pueden hacer que un niño pierda cantidades excesivas de líquido corporal, lo que puede conducir a la deshidratación. Los niños que desarrollan síntomas de diarrea deben recibir atención adicional de un profesional médico.

Vómitos

Los vómitos son otro efecto secundario común de la gripe estomacal en los niños. El virus patógeno que causa esta infección inflama e irrita el tracto intestinal. Como resultado, los niños afectados pueden presentar náuseas o pueden comenzar a vomitar. El vómito excesivo, especialmente si se produce junto con la diarrea, puede aumentar el riesgo de que un niño desarrolle síntomas de deshidratación, como mareos, dolor de cabeza, aumento de la sed o fatiga. Los síntomas de la gripe estomacal suelen durar unos pocos días en la mayoría de los niños, pero pueden persistir hasta 10 días. Los niños que experimentan vómitos intensos o persistentes deben ser evaluados por un pediatra de inmediato.

Síntomas de Flulike

Además de los síntomas relacionados con el estómago, los niños con gripe estomacal pueden desarrollar síntomas similares a los de la gripe debido a esta infección. Estos síntomas parecidos a la gripe pueden incluir fiebre baja, escalofríos, sudoración, dolor muscular o articular, disminución del apetito o pérdida de peso. Algunos niños pueden desarrollar una piel fría y húmeda como un síntoma de la gripe estomacal. Los niños afectados pueden parecer inusualmente fatigados o pueden quejarse de que no se sienten bien. Estos síntomas de la gripe estomacal también pueden ser indicativos de otros tipos de infección y se deben informar a un profesional médico de inmediato.