Crema hidratante para párpados segura para la rosácea ocular
La rosácea es una afección de la piel caracterizada por enrojecimiento de la cara, generalmente en la frente, mejillas y nariz. Los vasos sanguíneos debajo de la piel, conocidos como telangiectasias, a menudo son visibles en las áreas afectadas. La rosácea es más común en adultos que en niños. Es más frecuente en las mujeres, con la excepción de la forma de rinofima, en la que la nariz presenta una apariencia bulbosa debido a la inflamación; Esto suele ser más común en los hombres. La rosácea también puede afectar los ojos, que se conoce como rosácea ocular.
Síntomas
Los síntomas de la rosácea ocular comúnmente incluyen irritación crónica, enrojecimiento, ardor, fotofobia, sequedad y la sensación de un cuerpo extraño en el ojo. Estos síntomas a menudo son causados por la inflamación de los márgenes de los párpados, una afección conocida como blefaritis, que puede conducir a una producción insuficiente o anormal de lágrimas en las glándulas de Meibomio ubicadas dentro de los párpados.
Tratamiento
Para la blefaritis leve y La rosácea ocular, aplicar una compresa tibia, como una toallita tibia, sobre párpados cerrados y masajear suavemente puede ayudar a calmar el área de los ojos y aliviar los síntomas. Este procedimiento se puede realizar por la mañana al levantarse y por la tarde antes de acostarse. Manteniendo una buena higiene ocular, limpiando suavemente los márgenes de los párpados con un champú suave para bebés o un limpiador especial para párpados disponible sin receta, también ayuda a prevenir o reducir la inflamación. En algunos casos, sin embargo, a menudo son necesarios tratamientos con receta, como antiinflamatorios y antibióticos, en forma de gotas para los ojos, ungüentos o medicamentos orales. Es posible que solo se requiera medicación por un período corto de tiempo o según sea necesario, pero puede ayudar a mejorar o aliviar los signos y síntomas durante un período prolongado de tiempo.