¿Cuáles son los beneficios del extracto de hoja de alcachofa?
Las alcachofas de globo son plantas perennes relacionadas con el cardo. Son nativos de Europa y del Mediterráneo. Un extracto de sus hojas está disponible en forma de un suplemento nutricional, que se cree que tiene varios beneficios medicinales. Consulte a su médico si está considerando tomar un suplemento de extracto de hoja de alcachofa.
Reducir el colesterol
De acuerdo con Science Daily, el Dr. Rafe Bundy y su equipo de investigadores de la Universidad de Reading en el Reino Unido, descubrieron que el extracto de hoja de alcachofa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en pacientes con colesterol ligeramente elevado que de otra manera estaban sanos. El extracto es rico en flavonoides, que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Síndrome del intestino irritable
El síndrome del intestino irritable es un trastorno digestivo crónico que puede causar dolor de estómago, estreñimiento, distensión abdominal, gases, pérdida de Apetito, angustia emocional y depresión. En agosto de 2004, el Journal of Alternative and Complementary Medicine publicó un estudio que afirma que el extracto de hoja de alcachofa puede mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable.
Indigestión
Según el sistema de salud de la Universidad de Michigan, el extracto de hoja de alcachofa puede reducir Los síntomas de indigestión leve después de comer. Funciona al estimular la producción de bilis, lo que, a su vez, disminuye el tiempo de tránsito de los alimentos en el sistema digestivo, lo que reduce la hinchazón y el gas.
Limpieza del hígado
El hígado es uno de los más complejos. de los órganos del cuerpo y es crucial para mantener un sistema inmunológico saludable. Cuando las toxinas se acumulan en el hígado, es incapaz de funcionar adecuadamente. De acuerdo con Natural Detox, las señales de que el hígado necesita limpieza incluyen dolores de cabeza, fatiga, mareos, síndrome premenstrual, irritación de la piel, sequedad de boca y digestión lenta. La producción de bilis, estimulada por el extracto de hoja de alcachofa, beneficia al hígado al ayudarlo a eliminar toxinas.