Ejercicios para el alivio de la ansiedad
La investigación ha demostrado que el ejercicio puede ser eficaz para aliviar la ansiedad, según la Asociación de Trastornos de Ansiedad de América. Pero algunos ejercicios pueden ser mejores que otros. Por ejemplo, el Johns Hopkins Mood Disorders Center advierte que los deportes competitivos pueden no ofrecer el mismo alivio de ansiedad que otros ejercicios si tiende a verse atrapado en el estrés de ganar o perder. Pero eso todavía deja una variedad de ejercicios de lucha contra la ansiedad que pueden adaptarse a una amplia gama de habilidades e intereses físicos.
Correr en el estado de ánimo -
Los corredores a menudo informan que se sienten más relajados y de mejor humor después de correr. Algunos incluso experimentan la sensación de euforia de un corredor o una sensación de euforia al correr. Los ejercicios aeróbicos, como correr, liberan sustancias químicas para sentirse bien en el cerebro llamadas endorfinas, que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Según la ADAA, los investigadores han encontrado que las personas que hacen ejercicio vigoroso y regularmente tienen un 25 por ciento menos de probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad o depresión en los próximos cinco años.
Caminar regular
El ejercicio no es necesario Ser vigoroso para proporcionar algún alivio de la ansiedad. Según la ADAA, solo 10 minutos de caminata puede ayudar a aliviar la ansiedad. El alivio de la ansiedad solo puede ser temporal, unas pocas horas o así, pero si se hace con regularidad, puede proporcionar un alivio más continuo.
Natación y baile
Según el Centro de trastornos del humor de Johns Hopkins, los ejercicios son continuos y Los rítmicos tienden a ser especialmente beneficiosos para el alivio de la ansiedad. El flujo continuo y rítmico de la natación puede ser un ejercicio efectivo para aliviar la ansiedad. El baile también es continuo y rítmico con la ventaja añadida de un fuerte elemento aeróbico. A muchas personas también les resulta relajante escuchar música, por lo que bailar con música relajante o estimulante puede proporcionar alivio del estrés y beneficios cardiovasculares.
Yoga y meditación
El yoga, que incluye posturas físicas, respiración controlada y meditación, es eficaz Para aliviar el estrés y la ansiedad. Según Harvard Medical Center Health Publications, la conexión entre la mente y el cuerpo en las posturas de yoga ayuda a mantener la charla mental ya regular las respuestas fisiológicas al estrés. En estudios revisados por Harvard, el yoga disminuyó la presión arterial, relajó la respiración, redujo la frecuencia cardíaca al tiempo que aumentó la variabilidad de la frecuencia cardíaca y alivió la angustia emocional. La variabilidad de la frecuencia cardíaca corresponde a la flexibilidad con la que el cuerpo se enfrenta al estrés.
Tai Chi
El tai chi, que se originó en China, es un ejercicio que utiliza movimientos lentos y continuos, meditación y respiración controlada. Varios estudios, incluido un estudio de 2003 publicado en "The Journal of Alternative and Complementary Medicine", encontraron que el tai chi tiene el potencial de disminuir la presión arterial y mejorar el estado de ansiedad de los participantes.