Causas, factores de riesgo y prevención del virus del resfriado y la gripe

Tanto los resfriados como la gripe son causados \u200b\u200bpor virus. Los ejemplos de virus que causan el resfriado común incluyen rinovirus, adenovirus, coronavirus, virus sincitial respiratorio (VSR), influenza, parainfluenza, enterovirus y metapneumovirus. La parainfluenza y el RSV tienden a causar más resfriados en los niños, mientras que el rinovirus es la causa más común en general. Estos virus se dividen en más de 200 subtipos, por lo tanto, incluso si contrae un virus y desarrolla una inmunidad contra ese virus en particular, todavía hay muchos otros virus que pueden curarlo.

Hay tres Tipos de virus de influenza: A, B y C. Los tipos A y B son responsables del síndrome clínico de la gripe. El tipo C solo causa síntomas leves parecidos al resfriado. La influenza A tiene muchos subtipos, algunos de los cuales pueden infectar a los animales y pueden ser responsables de pandemias como la gripe porcina. Los virus de la influenza también se mutan muy fácilmente, lo que hace que un virus de la gripe diferente luche todos los años.

Transmisión y Prevención

Los virus de la gripe y el resfriado residen en gotitas que flotan en el aire o se apoyan en objetos, como picaportes Cuando alguien está tosiendo o estornudando, libera estas gotas (también conocidas como secreciones en aerosol) en el aire. Si otra persona respira estas gotas, o toca el pomo de la puerta mientras el virus aún está vivo, es posible que se infecte.

Afortunadamente, los virus no sobreviven dentro de las gotas por mucho tiempo. Algunos virus del resfriado pueden vivir en las superficies, como juguetes o picaportes, hasta por un día. Las personas con resfriados suelen portar el virus del resfriado en sus manos, donde puede infectar a otra persona durante al menos dos horas. Por lo tanto, es muy importante que se lave las manos varias veces durante el día para eliminar físicamente cualquier virus que contraiga de los temblores de las manos, las perillas de las puertas y otros objetos cercanos.

La influenza puede vivir en la mano Por dos horas y sobre objetos entre dos y ocho horas. Se incubará en el cuerpo durante 18 a 72 horas antes de que comiencen los síntomas. Esto depende de qué tan grande es la carga de virus introducida en el cuerpo (es decir, un estornudo de gran proximidad tiene una carga de virus mucho mayor que la de un tirador). Las personas son más infecciosas más temprano que tarde en el curso de su enfermedad, como los primeros dos o cuatro días.

Riesgo más alto

El estrés, la falta de sueño, fumar y la mala nutrición pueden aumentar las probabilidades de contagio El resfriado o la gripe porque estos factores disminuyen el sistema inmunológico. El entrenamiento físico intenso también puede aumentar el riesgo, mientras que la actividad física moderada puede mantenerlo saludable. Los pacientes con trastornos de inmunodeficiencia congénita y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados (es decir, por quimioterapia, medicamentos inmunosupresores, uso crónico de esteroides y leucemia) tienen un mayor riesgo de contraer resfriados y gripe y, por lo general, tienen síntomas más graves.

Flu Vaccine

La vacuna contra la gripe puede ayudar a prevenir la gripe y sus complicaciones. La vacuna contra la gripe es una pequeña cantidad de virus de la gripe inactivado que se introduce en el cuerpo. El sistema inmunológico crea anticuerpos contra la gripe en respuesta a la vacuna, por lo que cuando la persona está expuesta al virus en la vida real, ya tiene anticuerpos para combatirla. Sin embargo, la principal preocupación es que el virus de la gripe muta, por lo que la vacuna contra la gripe solo es efectiva si aborda la cepa del virus de la gripe a la que está expuesta la persona. Cada año, se desarrolla una nueva vacuna basada en las mejores conjeturas de los científicos sobre cuál será la cepa de la gripe en el próximo año. La vacuna contra la gripe está disponible como una inyección o un aerosol intranasal (como FluMist).

La vacuna contra la gripe se recomienda para personas entre 2 y 49 años de edad. La vacuna tiene muchas restricciones, por ejemplo, está contraindicada. para aquellos que tienen alergia al huevo, antecedentes de síndrome de Guillain-Barré, están embarazadas, tienen asma o están inmunocomprometidas. FluMist es una vacuna viva, por lo que tiene más restricciones. Tanto la inyección como el aerosol demoran aproximadamente dos semanas para que la persona desarrolle inmunidad.

Dado que los ancianos no pueden tener una buena respuesta inmune a la vacuna, es útil para otras personas que viven en la casa o para otras personas que vienen en contacto con la persona de edad avanzada para recibir la vacuna contra la gripe para minimizar la posibilidad de que el paciente de la tercera edad contraiga la gripe.

Los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe son dolor local (por la inyección), dolor generalizado del cuerpo y un bajo nivel de dolor. Grado de fiebre por un par de días como el cuerpo monta una respuesta inmune. Para el FluMist nasal, los efectos secundarios duran uno o dos días y son secreción nasal, dolor de garganta, escalofríos y dolor de cabeza.

Antivirales

Los antivirales que se usan para el tratamiento de la gripe también se pueden usar para prevenir aquellos que tienen un alto riesgo de contraer la gripe. El CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomiendan el oseltamivir (Tamiflu) para la prevención de la influenza en personas de 3 meses de edad o más. Zanamivir (Relenza) se recomienda para la prevención de la influenza en personas de 5 años o más. Es común desarrollar una resistencia a los antivirales (similar a los antibióticos), por lo tanto, es importante hablar con su médico antes de tomarlos.

, , ] ]