¿Cuánto MSM debe tomar diariamente para la artritis reumatoide?

MSM, o metilsulfonilmetano, es un compuesto a base de azufre que puede aliviar el dolor crónico de las articulaciones resultante de la inflamación, según "Suplementos nutricionales en deportes y ejercicio" La artritis reumatoide es una afección inflamatoria crónica que causa dolor, rigidez y pérdida de movilidad en varias articulaciones alrededor de su cuerpo y generalmente se produce debido a un exceso de estrés en el cartílago dentro de sus articulaciones. Solo debe tomar MSM bajo la supervisión de su médico para el tratamiento de la artritis reumatoide.

Cómo funciona

El MSM puede aliviar el dolor de artritis al reducir la inflamación crónica que rodea las articulaciones afectadas. El hígado descompone el MSM en metabolitos, incluido el azufre, que tiene un efecto estimulante en su sistema vascular, lo que causa vasodilatación o un aumento en la circunferencia de los vasos sanguíneos, similar al efecto de la aspirina. Un aumento en el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno promueve la curación en los tejidos dañados por la artritis al eliminar la inflamación que inhibe el proceso de curación natural de su cuerpo.

Investigación

Según "El milagro de MSM: La solución natural para Dolor ", del Dr. Stanley Jacob, profesor de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon, si tiene una deficiencia de azufre, aumenta el riesgo de desarrollar artritis. Después de administrar MSM a aproximadamente 18,000 pacientes, el Dr. Jacob concluye que la suplementación con MSM puede mejorar los síntomas tanto de la artritis reumatoide como de la osteoartritis. Según un artículo publicado en enero-febrero. La edición de 2003 de "Anticancer Research", los investigadores encontraron que, al igual que la aspirina, MSM exhibe efectos antiinflamatorios.

Dosificación

Según Drugs.com, MSM se toma típicamente en 2 a 3 dosis divididas por un Total de 2 a 6 g por día. La dosis óptima para MSM para el tratamiento de la artritis y otras afecciones no se ha establecido claramente. Según eMedTV.com, algunos estudios que utilizan MSM para la artritis han demostrado ser efectivos cuando toman tan solo 500 mg por día, mientras que otros estudios indican que 2 g dos veces al día para un total de 4 g es más efectivo. Consulte con su médico acerca de MSM para ver cuál es la dosis adecuada para usted.

Precauciones

La suplementación con MSM puede tener algunos efectos secundarios, que pueden aumentar en frecuencia y gravedad a medida que aumenta la dosis que toma. Según "Anabolic Primer", los efectos secundarios comunes de la suplementación con MSM incluyen malestar estomacal, dolor de cabeza o una reacción alérgica rara. Muchos productos líquidos de MSM también contienen azúcar y alcohol; por lo tanto, debe tener cuidado con los productos líquidos de MSM si tiene diabetes, dependencia del alcohol o enfermedad del hígado. Debido a la falta de investigación, no debe usar MSM si está embarazada o amamantando.