Dairy Allergy & Nausea

Una alergia a los lácteos es diferente a la intolerancia a la lactosa, pero comúnmente se confunde con ella porque los síntomas son similares. Si experimenta náuseas después de ingerir productos lácteos, consulte a un médico. Una alergia a los lácteos que causa náuseas estará acompañada por otros síntomas de alergia a los alimentos.

Antecedentes

La leche de vaca está compuesta de dos proteínas principales: la cuajada y el suero. La proteína del suero de leche constituye aproximadamente el 20 por ciento de la leche de vaca y la cuajada es el 80 por ciento restante. Una persona con alergia a los lácteos es alérgica a una o a las dos proteínas de la leche, según KidsHealth.org. El sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a estas proteínas e intenta combatirlas creando anticuerpos IgE específicos que causan un aumento de los niveles de histamina en el cuerpo. La histamina conduce a la inflamación de los tejidos blandos en el cuerpo, incluidos los intestinos, los senos nasales y los pulmones.

Náuseas

Las náuseas son el resultado de una inflamación en el tracto gastrointestinal. Las náuseas se acompañan de hinchazón, dolor abdominal, gases, diarrea y vómitos, de acuerdo con MayoClinic.com. Las náuseas hacen que el paciente se sienta mareado, lo que ocasiona pérdida de apetito y aversiones a los alimentos.

Otros síntomas

Según el sitio web de Kids Health, otros síntomas comunes de alergia a la leche incluyen reacciones cutáneas y complicaciones del tracto respiratorio. Las reacciones de la piel incluyen erupciones con bultos que están enrojecidas e inflamadas, como urticaria o eccema. Las reacciones cutáneas pueden llevar a complicaciones si la erupción se desarrolla en la boca, la garganta o el oído interno. Los síntomas del tracto respiratorio incluyen ojos irritados, estornudos, congestión nasal, goteo nasal, goteo posnasal, dolores de cabeza sinusales y asma.

Tratamiento

La mayoría de los problemas digestivos causados ​​por una alergia a la leche no pueden tratarse con medicamentos. Una vez que las proteínas de la leche son expulsadas del cuerpo, los síntomas digestivos, como las náuseas, desaparecerán. Otros síntomas menores pueden tratarse con antihistamínicos de venta libre. Una reacción alérgica grave puede requerir una intervención médica inmediata con una inyección de epinefrina.

Consideraciones

La náusea también es un síntoma común de intolerancia a la lactosa. La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche de vaca. Los síntomas de intolerancia a la lactosa también incluyen hinchazón, calambres y diarrea.