¿El ejercicio ayuda al asma?

El ejercicio tiene muchos beneficios cuando se trata de controlar su asma. Si bien el ejercicio puede presentar peligros, especialmente si su asma no está controlada, generalmente es seguro hacer ejercicio a pesar de tener asma. Consulte con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios; puede tener recomendaciones específicas y ajustar sus medicamentos para el asma para adaptarse a su mayor actividad física.

Beneficios

La actividad física regular aumenta la fuerza de sus pulmones, aumenta el consumo de oxígeno y lo ayuda a respirar mejor todo el tiempo, no solo durante el ejercicio El ejercicio aeróbico aumenta la funcionalidad de los músculos involucrados en la respiración. Un programa de ejercicios lo ayuda a mantener un peso saludable, lo que puede reducir los síntomas del asma. Hacer ejercicio también fortalece su sistema inmunológico.

Forma recomendada de ejercicio

Ciertos tipos de ejercicios tienen menos probabilidades de desencadenar un ataque de asma. De acuerdo con el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, las actividades que involucran largos períodos de movimiento continuo, como correr, son más probables que desencadenan un ataque que los ejercicios con períodos regulares de "parar y salir". Por asma sufre. El American Council on Exercise clasifica las siguientes cinco actividades: de mayor a menor probabilidad de causar un ataque: correr al aire libre, correr en una caminadora, andar en bicicleta, caminar y nadar en una piscina.

Medicamentos

Si planea al hacer ejercicio con asma, debe tener un inhalador de acción rápida disponible en caso de un ataque inducido por el ejercicio. Los medicamentos para el asma relajan las vías respiratorias casi de inmediato o, a lo sumo, en unos minutos, para aliviar sus síntomas. Su médico puede recomendar que use su inhalador antes de hacer ejercicio. También puede determinar qué medicamentos y dosis son adecuados para su afección.

Consejos para prevenir un ataque

Hacer ejercicio en el aire frío puede aumentar su riesgo de un ataque de asma. Debe usar una máscara para calentar el aire mientras respira o evitar hacer ejercicio en el frío. Manténgase alejado de áreas muy contaminadas, como el lado de una carretera muy transitada. El polvo, el polen y los aromas fuertes pueden desencadenar ataques; una máscara contra el polvo puede prevenir la exposición a irritantes. Haga que su cuerpo entre y salga de la actividad con un calentamiento y enfriamiento de 10 minutos; Evite comenzar abruptamente y detener su entrenamiento.