¿Qué es el polvo de ribosa D?
Un tipo de azúcar que su cuerpo utiliza como combustible, la D-ribosa se comercializa para el rendimiento deportivo y se encuentra comúnmente en forma de polvo. El polvo se mezcla típicamente con agua u otra bebida. Aparte de las afirmaciones de mejora atlética, la D-ribosa puede tener beneficios terapéuticos para los pacientes con fatiga crónica o fibromialgia.
¿Qué es?
La D-ribosa es una forma de carbohidrato que desempeña un papel fundamental en la producción de trifosfato de adenosina. . El ATP es una molécula de alta energía y una fuente importante de energía para todas las células del cuerpo. Su papel en ayudar al cuerpo a producir energía llevó a su uso como suplemento deportivo. Si bien este carbohidrato está presente en plantas y animales, la cantidad en los alimentos es demasiado baja para los beneficios propuestos. La dosis recomendada típica para el rendimiento deportivo es de 1 a 10 gramos diarios, de acuerdo con el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York. No es efectiva para el rendimiento deportivo.
A pesar de que la D-ribosa ayuda al cuerpo a producir energía, esta puede no traducirse en un mejor rendimiento deportivo, según un estudio realizado en diciembre de 2005 en la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio". Los investigadores examinaron el efecto de la D-ribosa antes y durante el ejercicio intenso en ciclistas masculinos sanos. El estudio encontró que la suplementación con D-ribosa no pudo influir en la capacidad de ejercicio o los marcadores metabólicos.
Beneficios Fatiga crónica y fibromialgia
La D-ribosa puede no mejorar el rendimiento deportivo, pero los datos sugieren que tiene beneficios si tiene fatiga crónica Síndrome o fibromialgia. Jacob Teitelbaum y sus colegas realizaron un estudio con participantes diagnosticados con fatiga crónica o fibromialgia que tomaron 5 gramos de D-ribosa tres veces al día durante tres semanas. La suplementación con D-ribosa condujo a un aumento del 61 por ciento en la energía, un aumento del 37 por ciento en el bienestar, una mejora del 29 por ciento en el sueño, mejor claridad mental y disminución del dolor. Los resultados se publicaron en la edición de 2012 de "The Open Pain Journal".
Supplement Safety
No se han reportado efectos adversos graves al tomar D-ribosa, informa el Centro Médico Langone de NYU. Sin embargo, actualmente faltan estudios formales de seguridad. D-ribosa puede causar efectos secundarios menores. Estos incluyen náuseas, dolor de cabeza, malestar estomacal, diarrea y náuseas, según NYU Langone. Suspenda su uso si experimenta síntomas preocupantes que sospecha que están relacionados con la D-ribosa.