Tratamientos alternativos para la fascitis plantar
La fascitis plantar es la irritación de la banda gruesa de tejido, o fascia, que se extiende desde el talón del pie hasta los dedos del pie. Las causas de la afección incluyen una mala estructura del pie, el uso de calzado de apoyo y la obesidad. El dolor y una sensación de ardor son los síntomas asociados con la condición. Los espolones del talón pueden presentarse con fascitis plantar, pero rara vez causan dolor, de acuerdo con los Datos sobre la salud del pie, la división de consumidores del Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo.
Jengibre
Los pacientes que sufren de fascitis plantar deben consumir jengibre sobre una base regular, de acuerdo con MotherNature.com. El sitio web de salud natural sugiere que los pacientes tomen de media a 1 cucharadita de jengibre picado diariamente. Los usos sugeridos incluyen rociar el jengibre sobre ensaladas y otros alimentos, así como consumir con agua y tragar el jengibre. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que los profesionales médicos comúnmente recomiendan el jengibre para reducir la inflamación; sin embargo, los pacientes con trastornos de la coagulación o aquellos que toman medicamentos para adelgazar la sangre no deben tomar jengibre.
Capsaicin Cream
La capsaicina es el ingrediente activo de los pimientos picantes. Una variedad de cremas de venta libre incluye este ingrediente porque alivia el dolor asociado con la fascitis plantar y otras dolencias en los pies, incluida la artritis, según MotherNature.com. Después de frotar la loción en la parte inferior del pie, el paciente puede sentir una leve sensación de ardor. Los pacientes pueden aplicar la crema siempre que haya dolor. Es necesario lavarse las manos después de cada aplicación para evitar contaminar los ojos y otras membranas mucosas, ya que pueden producirse quemaduras graves.
Epsom Salt Soak
Remojar los pies en sales de Epsom o sulfato de magnesio, drena el tejido inflamado y alivia Dolor asociado a la fascitis plantar. MotherNature.com recomienda mezclar 1 cucharada de sales de Epsom en 1 litro de agua y remojar los pies durante unos 12 minutos para obtener todos los beneficios. Los beneficios de remojar los pies en sulfato de magnesio incluyen la relajación muscular y la reducción de la inflamación. Botox
Botox, o toxina botulínica, las inyecciones pueden aliviar la presión en el talón, según la Universidad de Penn State. La proteína en la inyección paraliza temporalmente los nervios y el tejido muscular en el talón, lo que resulta en la reducción del dolor. La universidad señala que se necesita más investigación para obtener pruebas concluyentes que respalden el botox como tratamiento para la fascitis plantar.