Ventajas y desventajas de los audífonos
Un audífono es un pequeño dispositivo electrónico que está diseñado para ajustarse dentro o fuera del oído y mejorar la audición. Se pueden usar en uno o ambos oídos al mismo tiempo y pueden requerir algunos ajustes para adaptarse. Al igual que con cualquier ayuda médica, sopese los pros y los contras de los audífonos con cuidado antes de tomar la decisión de determinar si son adecuados para usted o no.
Alto costo
Los audífonos no son baratos. Vital Connections informa que los audífonos pueden costar entre $ 500 y $ 5,000, según el nivel de pérdida auditiva y el tipo de dispositivo que requiera su afección. Si bien muchas compañías de seguros ofrecerán cobertura total o parcial para audífonos, las personas que no están aseguradas pueden encontrar que el costo elevado es un factor decisivo en su contra.
Mejora de la percepción de sonido
Los audífonos no mejoran la audición a través del tiempo. Si bien no son una cura para la pérdida de audición, el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Audición informa que los audífonos pueden mejorar la forma en que escucha al brindarle un mayor sentido de los diferentes sonidos y vibraciones y sus fuentes. br>
Los audífonos no siempre son cómodos de usar al principio. Hable con su médico acerca de la incomodidad que causa su audífono si no desaparece después de las primeras semanas. Descanse cuando no necesite usar su dispositivo para que sea más fácil para sus oídos en los momentos en que debe usarlo.
Más variedad
Como la tecnología ha cambiado la selección de audífonos la elección de las personas es más grande y más avanzada que nunca.
Hay tres tipos básicos de audífonos diseñados para pacientes con diferentes necesidades. Dentro de la oreja, o ITE, los audífonos se ajustan dentro de la oreja externa y se utilizan mejor para la pérdida de audición leve a moderada. Audífonos La ayuda sugiere que son buenos para una amplia gama de tipos de pérdida auditiva, pero debido a su posición dentro del oído no son recomendables para los niños ya que sus oídos aún están creciendo.
Detrás del oído o BTE, los audífonos son el tipo de audífono más comúnmente reconocido. Consisten en una pequeña caja de plástico que se coloca justo detrás de la oreja y el pequeño tubo conectado a ella, que lleva dentro de la oreja. Si bien son una opción más notable, los audífonos BTE se administran comúnmente a los pacientes con problemas de audición, lo que hace que la adaptación y la resolución de problemas sean un proceso mucho más sencillo con los audiólogos que otros tipos de dispositivos auditivos.
En el canal, o CCI, los audífonos encajan completamente dentro del canal del oído, como su nombre lo sugiere. Estas ayudas pueden usarse con pérdida auditiva de leve a moderada y son las menos notables de las tres. Estos audífonos pueden ser más costosos que los audífonos BTE, pero son mucho menos visibles.