Enjuagues bucales para ayudar con las encías doloridas de las aftas bucales
Acerca de las aftas bucales
Las aftas bucales pueden aparecer en cualquier lugar dentro de la boca, Apareciendo como úlceras blancas o amarillas rodeadas por un borde rojo brillante. Se diferencian de las úlceras bucales, que son ampollas pequeñas, dolorosas y llenas de líquido que suelen aparecer en los labios o el mentón. Aunque la mayoría de las úlceras bucales ocurren sin una causa aparente, pueden desarrollarse si tiene una infección viral, una inmunidad deteriorada o una lesión en la boca causada por un trabajo dental, un cepillado dental riguroso o morderse la lengua o la mejilla. Algunas personas desarrollan úlceras bucales en asociación con el estrés emocional, la menstruación o una deficiencia de hierro, ácido fólico o vitamina B-12. Aunque cualquiera puede desarrollar aftas bucales, ocurren con mayor frecuencia en personas jóvenes, con una ligera preponderancia de mujeres afectadas. Las úlceras bucales se desarrollan en familias, por lo que puede tener un familiar afectado. Las úlceras bucales generalmente se curan solas en un plazo de siete a 14 días.
Remedios caseros
Los enjuagues bucales hechos con ingredientes caseros o medicamentos de venta libre pueden ayudar a curar las aftas bucales. Los remedios simples incluyen agua tibia con sal, una solución 50:50 de peróxido de hidrógeno y agua, y una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en media taza de agua tibia. Es posible que desee tratar de mezclar una parte de antiácido de hidróxido de magnesio con una parte de medicamento para la alergia a la difenhidramina líquido. Puede sustituir el bismuto subsalicilato o simeticona por el hidróxido de magnesio en este remedio. Puede estar familiarizado con los nombres de marca de los medicamentos de venta libre que contienen estos ingredientes, entre ellos Leche de magnesia para hidróxido de magnesio, Benadryl para difenhidramina, Pepto-Bismol y Kaopectate para subsalicilato de bismuto, y Gas-X y Phazyme para simeticona. Enjuáguese la boca con la solución durante aproximadamente un minuto, luego escúpala. Repita hasta cuatro veces al día hasta que las llagas se curen. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia informa que un enjuague bucal de salvia y manzanilla, hecho mediante la infusión de cantidades iguales de las dos hierbas en agua, también puede ser útil cuando se usa de cuatro a seis veces al día.
Antibióticos enjuagues
Su médico puede recetarle un enjuague con antibióticos para reducir la cantidad de bacterias en su boca, lo que podría reducir su dolor y acelerar la curación de sus aftas bucales. Los antibióticos que se encuentran comúnmente en los enjuagues bucales recetados incluyen gluconato de clorhexidina, tetraciclina y minociclina. Los enjuagues bucales con antibióticos generalmente se usan de dos a cuatro veces al día, de acuerdo con las instrucciones de su médico. Los enjuagues generalmente se agitan brevemente en la boca y luego se escupen. La tetraciclina y la minociclina generalmente no se recetan para niños pequeños y mujeres embarazadas porque estos antibióticos pueden decolorar los dientes en desarrollo.
Enjuagues antiinflamatorios
Según la AAFP, los enjuagues bucales antiinflamatorios recetados pueden acelerar la curación y aliviar Síntomas causados por aftas bucales. El enjuague bucal con dexametasona es un ejemplo de un medicamento esteroide antiinflamatorio que su médico o dentista puede recetar para las aftas bucales. Esta solución generalmente se agita y escupe cada 12 horas hasta que las llagas se curan. Revise su boca con regularidad para ver si tiene una capa blanca sobre la lengua y las mejillas internas cuando use un enjuague con esteroides, ya que se puede desarrollar una infección por hongos.
Advertencia
Las úlceras bucales a veces indican una condición médica grave, como un herpes oral Infección, una enfermedad autoinmune o cáncer de boca. Llame a su médico si tiene una úlcera bucal que persiste durante más de dos semanas, no puede comer ni beber normalmente o si tiene síntomas de empeoramiento o nuevos, como fiebre, diarrea, dolor de cabeza, glándulas inflamadas o sarpullido. Además, informe a su médico si desarrolla úlceras bucales más de dos o tres veces al año.