¿Son seguros los suplementos anabólicos?
Si bien algunos atletas toman suplementos anabólicos para obtener una ventaja competitiva o para desarrollar músculo, los suplementos conllevan riesgos para su salud en general, según MedlinePlus. Comprenda los hechos acerca de los suplementos anabólicos para garantizar su bienestar y hable con su médico antes de usar cualquier medicamento o suplemento que pretenda mejorar el rendimiento.
Significativo
La Administración Federal de Medicamentos clasifica los suplementos como alimentos en lugar de medicamentos, por lo que los suplementos anabólicos no se evalúan bajo los mismos estándares de seguridad que los medicamentos y medicamentos y no necesitan la aprobación de la FDA, de acuerdo con KidsHealth. La mayoría de los suplementos se pueden comprar sin receta médica y vienen en forma de píldoras o en polvo. Los dos suplementos anabólicos más comunes son el monohidrato de creatina y la androstenediona o andro, de acuerdo con MayoClinic.com.
Tipos
Tu cuerpo usa la creatina química para mejorar la capacidad de tus músculos para liberar energía, de acuerdo con Medline Plus. Su hígado produce 2 gramos de creatina diariamente y la carne también sirve como fuente de creatina. Los atletas a menudo toman un suplemento de creatina con la esperanza de recibir un impulso de energía a corto plazo. Las glándulas suprarrenales, los testículos y los ovarios producen andro, una hormona que normalmente cambia a la testosterona o al estradiol en mujeres y hombres. Aunque los esteroides anabólicos son ilegales, andro puede comprarse como un suplemento nutricional sin receta, de acuerdo con MayoClinic.com. Los fabricantes de andro afirman que el suplemento lo ayuda a entrenar a un nivel más alto y a recuperarse más rápido de los entrenamientos agotadores.
Teorías /Especulación
Algunas investigaciones sugieren que la creatina proporciona a los atletas aumentos de energía a corto plazo y puede retrasar la fatiga, informa MayoClinic .com. Sin embargo, no hay evidencia de que la creatina mejore su rendimiento deportivo. Las investigaciones muestran que el suplemento de andro no aumenta la testosterona y no desarrolla músculos más fuertes, a pesar de las afirmaciones de los fabricantes.
Advertencia
Las náuseas, el aumento de peso, la diarrea y los calambres estomacales y musculares son aspectos comunes. Efectos de los suplementos de creatina, según el sitio web KidsHealth. Las cantidades excesivas de creatina lo ponen en alto riesgo de daño renal y hepático. Algunos atletas usan la creatina como un medio para ganar peso, aunque el peso se debe a la retención de agua en lugar de a la masa muscular, y por lo tanto aumenta la probabilidad de deshidratación. Los hombres que toman el suplemento de andro pueden experimentar acné, encogiendo los testículos y reduciendo la producción de esperma; El acné y la calvicie son riesgos para las mujeres. Tanto los hombres como las mujeres tienen una mayor probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular y un ataque cardíaco después de usar andro.
Consideraciones
Si bien las dosis recomendadas de creatina podrían ser seguras para los adultos, se necesita investigación para determinar qué impacto a largo plazo tendrá el suplemento Podría tener en su salud general, según el sitio web de la Clínica Mayo. El Colegio Americano de Medicina Deportiva desalienta a cualquier persona menor de 18 años a usar creatina, aunque la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva considera que los suplementos son una alternativa aceptable a los esteroides cuando se toman en la dosis correcta con la supervisión y aprobación de los padres.