Ejercicio de osteopenia lumbar

Confía en los huesos fuertes para que actúen como su sistema de apoyo, lo que ayuda a prevenir lesiones cuando está activo. Sin embargo, las condiciones como la osteopenia pueden significar que sus huesos están perdiendo densidad, lo que significa que pueden ser más vulnerables a la rotura. Si experimenta osteopenia, particularmente afectada en la parte inferior de la espalda, los ejercicios pueden ayudar a fortalecer su cuerpo y prevenir lesiones.

Significación

La osteopenia es una condición que significa que una persona está experimentando síntomas de densidad ósea reducida, según al sistema de salud de la Universidad de Michigan. Esto es motivo de preocupación porque la osteopenia puede ser un precursor de la osteoporosis, una condición en la que la densidad ósea se ve comprometida, lo que aumenta el riesgo de una persona de romperse. La osteopenia a menudo permanece sin síntomas hasta que se fractura un hueso. Esto puede hacer que un médico recomiende una exploración de imágenes para evaluar su densidad ósea. Si la exploración muestra debilidad en las vértebras de la espalda baja, esto se conoce como osteopenia lumbar, lo que significa la región de cinco vértebras en la columna vertebral inferior. Su médico puede recomendar ejercicio para esta condición, ya que la capacidad del ejercicio para fortalecer la espalda baja y porque los ejercicios de resistencia pueden ayudar a aumentar la masa ósea.

Forma

Antes de realizar cualquier ejercicio que afecte su columna vertebral, es importante asegurarse de que están practicando la forma adecuada, de acuerdo con el Dr. Andrew J. Cole, un especialista en espinas que escribe sobre Spine Health. Para lograr esta posición, su cabeza debe descansar sobre sus hombros, con su hombro ligeramente hacia atrás. Su pelvis debe estar metida, en línea con el tronco de su cuerpo. Esta posición debe adoptarse mientras hace ejercicio, lo que le permite mantener su centro de gravedad mientras evita una lesión en la espalda baja.

Ejercicio para la columna vertebral

Debido a que la osteopenia lumbar causa dolor en la parte baja de la espalda, ejercicios para estirar y fortalecer La espina dorsal puede ayudar a aliviar el dolor, según la Dra. Kate Lindemann, que escribe en el sitio web Osteopenia3. Comience acostándose boca abajo: puede colocar una almohada debajo de la pelvis para apoyarse. Endereza los brazos a ambos lados de tu cuerpo, manteniendo las palmas hacia arriba. Lentamente levante los hombros hacia arriba como si alguien los estuviera tirando. Deberías sentir que tu espalda baja se contrae. Lentamente baja tu cuerpo al suelo. Levántese lentamente después de completar.

Ejercicios cardiovasculares

Además de fortalecer su espalda baja, realizar ejercicios con pesas puede ayudar a aumentar su masa ósea, lo que puede ayudar a reducir la incidencia de osteopenia. Para evitar el dolor lumbar, es importante realizar ejercicios que soporten peso, pero que no tengan un impacto demasiado alto. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan recomienda que se realicen actividades como caminar y subir escaleras a diario.

Advertencia

Si bien el ejercicio puede ser beneficioso para quienes padecen osteopenia, también puede ponerlo en riesgo de lesionarse. Asegúrese de borrar su programa de ejercicios con su médico antes de comenzar. Pregúntele a su médico si alguna actividad lo pone en mayor riesgo de sufrir fracturas u otras lesiones. Él puede recomendar exploraciones por imágenes para ver la extensión total de la pérdida de masa ósea.