Dolor abdominal durante la lactancia

Los sentimientos físicos y emocionales que surgen del parto pueden ser estimulantes y agotadores. Muchas mujeres reportan un sentimiento de no "poseer" o estar completamente en control de sus cuerpos, especialmente en el período inmediato después del parto. Las hormonas cambiantes y los nuevos cambios físicos comienzan rápidamente para prepararse para la lactancia y para devolver el cuerpo de la mujer a su estado preembarazada. Como parte normal de estos procesos, suelen aparecer varios dolores y molestias.

Traspaso Cambios del útero

Como lo describe Merck.com, el proceso de involución uterina es progresivo. Después del parto, el útero de una mujer regresa constantemente a su forma y tamaño preembarazada mediante contracciones uterinas. Este proceso comienza inmediatamente después del nacimiento y continúa durante aproximadamente cuatro a seis semanas, momento en el cual el útero ha regresado con mayor frecuencia a su estado previo al embarazo. Una o dos semanas después del parto, el margen superior del útero promedio todavía se puede sentir entre el hueso púbico y el ombligo.

After Pains

Las contracciones uterinas que ocurren después del parto a menudo se llaman “after pains”. "Después de dolores puede variar de leve a severo. La percepción del dolor es compleja; La tolerancia individual y los factores físicos influyen en la incomodidad. La lactancia materna a menudo se exacerba después de dolores. La hormona oxitocina, que se libera durante la lactancia, también causa contracciones uterinas. Por lo tanto, la lactancia materna tiene el beneficio adicional de mejorar la recuperación adecuada del útero. Sin embargo, las contracciones uterinas exageradas pueden ser bastante incómodas y difíciles de manejar. Muchas madres primerizas apenas se dan cuenta después de los dolores, ya que los músculos uterinos son más fuertes por no haberse estirado antes. Los partos subsiguientes generalmente resultan en dolores después de los dolores, ya que el útero cada vez más estirado tiene que contraerse más para recuperar su forma.

Dolor por incisión postoperatoria

Otra posible causa de dolor abdominal durante la lactancia durante el período temprano después del parto es postoperatorio dolor en la incision Las mujeres que se han sometido a una cesárea experimentan dolores y molestias por la incisión. Mymidwife.org dice que la incomodidad de la parte interna de una incisión por cesárea puede durar más de seis semanas, a menudo durante dos meses completos. A veces, durante la lactancia, es difícil para las mujeres en esta situación saber qué duele más. Además, si un bebé está amamantando en una posición que ejerce presión sobre la incisión, puede provocar dolor abdominal. Esto se puede remediar fácilmente cambiando de posición para evitar hacerlo.

Una vejiga llena

Después del parto, la presencia de una vejiga llena puede desplazar el útero aún agrandado, agravando los dolores durante la lactancia y en general. Incluso si no se notan dolores después de un dolor, una vejiga llena puede exacerbar el dolor de incisión de una cesárea por el mismo mecanismo.

Consejos

Es importante mantenerse bien hidratado mientras se amamanta y recordar vaciar la vejiga con regularidad para evitar la incomodidad de las contracciones uterinas y el dolor de la incisión durante la lactancia. Tomar paracetamol o ibuprofeno antes de amamantar a menudo puede ayudar a aliviar los dolores que se sienten durante la lactancia; Pregúntele a su médico si esto es apropiado para usted antes de tomar cualquier medicamento. Después del parto y especialmente durante la primera o segunda semana, intente evitar la lactancia materna en una posición que agregue presión al sitio de una incisión de cesárea. Las almohadas de lactancia colocadas sobre o cerca de la incisión también pueden ser irritantes, así que tenga en cuenta dónde se colocan.

Precauciones

No es típico que las contracciones uterinas causen dolor durante la lactancia después de las primeras seis semanas. "passed post-delivery.", 3, [[Muchos factores pueden causar dolor abdominal, algunos inofensivos y otros de preocupación. Debido a la naturaleza subjetiva del dolor y al número de posibles causas, es importante que informe a su médico cada vez que experimente un dolor abdominal inexplicable. El dolor abdominal acompañado de fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, sangrado vaginal u otros síntomas inusuales puede ser una emergencia y debe ser atendido por un médico de inmediato.