Reflexología para dejar de toser

La tos puede atribuirse a una variedad de enfermedades y causas; Así como la medicina occidental lo tratará de manera diferente para un resfriado común o enfisema, la reflexología no tiene un solo tratamiento para la tos. Para determinar la mejor atención para su afección, consulte primero con su proveedor de atención primaria. Si está interesado en usar la reflexología para tratar su tos, pida una recomendación para un profesional calificado en su área. Dependiendo de su condición, el tratamiento puede aliviar los síntomas de la tos o mejorar la causa subyacente.

Causas de la tos

La tos en sí no es una enfermedad, sino que es un síntoma relacionado con muchas enfermedades y afecciones. En algunos casos, la tos indica no una enfermedad, sino la defensa de su cuerpo contra un ambiente impuro como una habitación muy polvorienta. La tos es una actividad refleja que limpia su sistema respiratorio de exceso de moco o contagios, incluido el humo. En algunos casos, la tos puede indicar una enfermedad más profunda. Las toses que duran hasta tres semanas se consideran agudas, las que duran hasta ocho semanas son subagudas y una tos que dura más de ocho semanas se considera una afección crónica.

Cómo funciona la reflexología

La reflexología requiere Un enfoque de la salud notablemente diferente al de la medicina occidental. En lugar de combatir un contagio que causa una enfermedad, la reflexología apunta a restaurar un flujo energético restaurando el equilibrio en 10 zonas del cuerpo. Un reflexólogo aplica presión a áreas específicas de los pies, manos u oídos que se corresponden con las distintas zonas del cuerpo e incluso a órganos específicos. Al restablecer el equilibrio, el reflexólogo busca activar el potencial del cuerpo para la autocuración.

Áreas reflejas del pie para la tos

El tratamiento de la tos de su reflexólogo dependerá en gran medida de los detalles específicos de su condición. Sin embargo, la reflexología para la tos frecuente probablemente involucre la estimulación de áreas reflejas en el pie que se relacionan con el sistema respiratorio. En los pies, los pulmones, el tórax y la parte superior de la espalda se corresponden con una gran área del empeine, justo antes de los dedos de los pies, y con el área justo debajo de la bola del pie. En reflexología, los senos se relacionan con un anillo delgado alrededor de cada uno de los dedos, justo en la articulación superior.

Áreas reflejas de la mano para toser

Las manos también tienen áreas reflejas que se corresponden con los órganos que se usan directamente para toser . Para problemas pulmonares y pulmonares, su reflexología puede estimular puntos a lo largo de los bordes superiores de las manos, justo debajo de los nudillos. El límite inferior de esta área de los pulmones, el pecho y el pecho está demarcado por una amplia línea curva que comienza cerca de la primera articulación del pulgar, donde se conecta con la mano, y luego se arquea hacia arriba, acercándose a los nudillos.