¿Cuáles son las causas de los sudores nocturnos en los hombres?
Los sudores nocturnos no solo son comunes en las mujeres premenopáusicas. También son una ocurrencia común en los hombres. Hay al menos 173 condiciones médicas que causan sudores nocturnos. No todos los sudores nocturnos son causa de alarma, pero pueden ser causados por afecciones médicas graves que deben ser investigadas por un médico. Es mucho más fácil para su médico determinar la causa de los sudores nocturnos si descarta los factores ambientales primero. Asegúrese de informar a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando.
Sudores nocturnos causados por medicamentos
Hay varias causas de sudores nocturnos en hombres que no ponen en peligro la vida, y los medicamentos generalmente son una de ellos. Incluyen antidepresivos, paracetamol, Viagra y nitroglicerina. Estos medicamentos y otros reaccionan con la química del cuerpo y causan sudores nocturnos. Algunos medicamentos se pueden evitar, pero otros no. Si los síntomas persisten, puede hablar con su médico sobre la posibilidad de cambiar a otro medicamento.
Medio ambiente
Considere su entorno. Si la habitación en la que está durmiendo está demasiado caliente, puede causar sudores nocturnos. Tener demasiadas mantas es otra causa de sudores nocturnos. Estas causas son las más fáciles de solucionar. Es solo una cuestión de ajustar la temperatura, o quitar algunas de las cubiertas. Estos no solo son los más fáciles de curar, sino que también son el primer lugar para comenzar a eliminar factores.
Estrés
El estrés es una de las causas más comunes de sudores nocturnos relacionados con los hombres. El estrés o la ansiedad ejercen presión sobre todos los órganos del cuerpo. Aumenta la frecuencia cardíaca y aumenta los niveles de adrenalina. El estrés también activa los nervios que conducen a las glándulas sudoríparas. El estrés pone a tu cuerpo en modo de lucha o huida. Estos factores por sí solos aumentarán la probabilidad de sudar durante la noche.
Causa desconocida
La hiperhidrosis idiopática es un tipo de sudoración nocturna que no se ha relacionado con ninguna condición médica o ambiental. Con esta condición, el cuerpo produce un exceso de sudor y no puede vincularse a ninguna causa médica o ambiental. La sudoración generalmente ocurre en el cuero cabelludo, debajo de los brazos, en las manos y en los pies. Hay un procedimiento quirúrgico que ahora puede ayudar con esta condición. Este procedimiento ha ayudado a muchos enfermos de hiperhidrosis idiopática. La simpatectomía torácica endoscópica ETS es un proceso en el cual el nervio que regula el sudor simplemente se corta en las áreas problemáticas. Afecciones médicas
Hay varias afecciones médicas graves que pueden causar sudores nocturnos. Algunas de esas afecciones incluyen tuberculosis, hipoglucemia, cáncer e infecciones. La tuberculosis es la condición médica más común para causar sudores nocturnos. La principal forma de cáncer es el linfoma. Los sudores nocturnos suelen ser un síntoma temprano de linfoma, pero generalmente no son el único síntoma. Las infecciones como la inflamación de las válvulas cardíacas también conocidas como endocarditis también pueden ser causa de sudores nocturnos. Otra causa médica de los sudores nocturnos es el SIDA. El SIDA es una deficiencia autoinmune que disminuye la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.
Hormonas
La falta de niveles normales de testosterona en los hombres puede causar sudores nocturnos. Esta causa es más frecuente en hombres mayores de 50 años. A medida que envejece, sus niveles de testosterona comienzan a disminuir. Esta disminución de la hormona conocida como andropausia no ocurre tan rápidamente en los hombres como la menopausia en las mujeres. Es una disminución muy lenta y gradual en los niveles de testosterona. Los hombres pueden tener sofocos y sudores nocturnos al igual que las mujeres. Esta condición afecta solo alrededor del 5 por ciento de la población masculina. La terapia de reemplazo hormonal puede ayudar con este problema.
Identificación
Es importante comenzar por descartar las causas comunes no médicas primero. Si la habitación en la que está durmiendo está demasiado caliente, enfríelo. Reducir los niveles de estrés. El estrés o la ansiedad no solo causan sudores nocturnos, sino que también afectan su salud en general. Una vez que se descartan las afecciones no médicas, es hora de ver a un médico para determinar la causa.