¿Es el té de manzanilla bueno para los calambres?

La manzanilla, un miembro de la familia diaria, es una de las hierbas medicinales de uso más prolongado que se conoce. La manzanilla, que tiene una fragancia agradable y un sabor suave, se consume más comúnmente como un té, aunque también hay cápsulas y tinturas disponibles. Algunas investigaciones apoyan el uso de la manzanilla para aliviar los calambres musculares. Consulte con su médico antes de usar la manzanilla para tratar una afección médica.

Calambres menstruales

Si lo que busca es aliviar los calambres menstruales, inténtelo con la manzanilla, dice Maureen Miller Pelletier, coautora del libro "La guía completa del idiota a la menopausia". Esta hierba agradable y calmante tiene propiedades sedantes suaves y relaja el músculo liso, como el músculo que recubre la pared de su útero. La manzanilla es fácil de consumir como un té elaborado a partir de las flores secas de la planta de la manzanilla. La manzanilla es un miembro de la familia de las margaritas y puede causar reacciones alérgicas parecidas a la fiebre del heno en personas susceptibles.

Efectos esteroideos

Investigadores del Departamento de Urología & Nutrición, Case Western Reserve University, Cleveland, Ohio, incluye espasmos musculares en una lista de enfermedades que responden bien al tratamiento con manzanilla. Los antioxidantes flavonoides y los compuestos terpenoides, precursores de los esteroides, en las flores secas son responsables de los efectos medicinales de la manzanilla. Otras afecciones para las cuales se ha usado la manzanilla incluyen fiebre del heno, inflamación, trastornos menstruales, trastornos digestivos y dolor artrítico. El estudio fue publicado en la edición de noviembre de 2010 de la revista "Molecular Medicine Reports".

Anti-Anxiety

El té de manzanilla es bueno para reducir la inflamación y los espasmos musculares, según investigadores del USDA Human Nutrition Research Centro de Envejecimiento en la Universidad de Tufts. La manzanilla también alivia la ansiedad y puede evitar las infecciones bacterianas y virales, lo que puede resultar en menos tensión muscular. Los investigadores del estudio, publicado en la edición de julio de 2006 de la revista "Phytotherapy Research", observan que faltan estudios en humanos sobre los efectos sedantes de la manzanilla.

Antiinflamatorio

Un componente del aceite esencial de manzanilla tiene propiedades similares a un compuesto que se encuentra en las amapolas llamadas papaverina que alivia los espasmos musculares en el tracto intestinal y en los vasos sanguíneos, según Gail Mahady, coautora del libro "Suplementos dietéticos botánicos: calidad, seguridad y eficacia". Se ha demostrado que la manzanilla reduce la aparición de úlceras inducidas por el estrés. La manzanilla inhibe la inflamación de manera similar a los medicamentos antiinflamatorios conocidos como inhibidores de la COX, pero sin efectos secundarios dañinos. Mahady recomienda dosis de 2 a 8 g para adultos y 2 g para niños preparados como un té y tomados tres veces al día.

, , ] ]