Causas y síntomas de un corazón débil

Las estadísticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informan que se estima que 5 millones de estadounidenses sufren de insuficiencia cardíaca, con más de 500,000 casos nuevos que aparecen cada año. La enfermedad de las arterias coronarias, la presión arterial alta y la diabetes son las principales causas de la debilidad en la función cardíaca. Hasta el momento, no hay cura conocida; sin embargo, hay pasos que se pueden tomar para mejorar esta condición.

Identificación

"Insuficiencia cardíaca" es el término médico usado para indicar la presencia de un corazón débil. Este término se refiere a la incapacidad del corazón para hacer circular la sangre a través del cuerpo. El flujo sanguíneo es más lento de lo normal, lo que ejerce más presión sobre el corazón de lo normal. La circulación sanguínea más lenta significa que las células del cuerpo no reciben el oxígeno y los nutrientes necesarios para la función normal. Esta presión adicional sobre el corazón hace que sus cámaras se engrosen, o el corazón se expandirá para que pueda contener más sangre. Si esta condición persiste, los músculos que forman las paredes del corazón se debilitarán.

Causas

Varias condiciones pueden causar, o contribuir, a un corazón débil. Los trastornos que sobrecargan los músculos del corazón, como la presión arterial alta, la enfermedad de la tiroides, la enfermedad renal o la diabetes pueden hacer que se deteriore gradualmente con el tiempo. La enfermedad de las arterias coronarias (CAD), una afección provocada por un estrechamiento de las arterias, es otra afección que hace que el corazón trabaje más de lo normal. Las arterias estrechas impiden que el oxígeno y los nutrientes necesarios lleguen al corazón. Además, el corazón tiene que ejercer una fuerza extra para mover la sangre a través de estos pasajes estrechados.

Síntomas

Los síntomas asociados con un corazón débil son bastante fáciles de detectar. Las células que no reciben suficiente flujo de sangre comienzan a descomponerse debido a la falta de oxígeno y nutrientes. Cuando esto sucede, los líquidos contenidos dentro de los vasos sanguíneos comienzan a filtrarse en los tejidos circundantes. Esto puede causar hinchazón en los tobillos y piernas, y retención de agua en todo el cuerpo. El exceso de líquidos también puede acumularse en los pulmones y en la vía digestiva, causando dificultad para respirar y pérdida de apetito. La incapacidad del corazón para hacer circular la sangre hacia los músculos hace que el cuerpo se sienta cansado y débil, lo que dificulta las tareas diarias.

Prueba para un corazón débil

Existen varias pruebas para determinar qué tan bien el corazon esta funcionando Su médico puede ordenar una prueba de esfuerzo cardiovascular para ver si el corazón recibe suficiente sangre durante el estrés o la actividad. Las pruebas de ecocardiograma se administran para controlar el flujo sanguíneo y para medir la función de la válvula. Se utiliza una imagen de agrupación de sangre de múltiples puertas, o MUGA scan, para medir la fuerza del corazón en términos de qué tan bien bombea sangre a través de sus cámaras. Una prueba de esfuerzo cardiopulmonar verifica cómo se comportan sus pulmones y su corazón durante el ejercicio.

Prevención

Hasta el momento, no se conoce ninguna cura para la insuficiencia cardíaca, pero existen medidas que se pueden tomar para prevenir un debilitamiento. El corazón se debilita. La dieta y el ejercicio son las formas más efectivas de evitar nuevos problemas. Una dieta baja en colesterol puede reducir la acumulación de colesterol en la sangre y prevenir el bloqueo en las arterias. Una rutina de ejercicio regular trabaja para fortalecer el músculo cardíaco y reduce el estrés general y la tensión en el cuerpo. Cualquier peso adicional también supondrá un esfuerzo adicional para el corazón, por lo que es esencial comer bien y hacer ejercicio para mantener un peso normal.