Por qué podemos encontrar una cura para el cáncer en esta vida
El propio sistema inmunológico del cuerpo se puede usar para destruir el cáncer, un campo de estudio denominado inmunoterapia contra el cáncer. Esta área de investigación tiene una promesa excepcional para curar el cáncer como lo conocemos hoy en día, explica Neeraj Lal, investigador clínico en el Centro de Inmunología e Inmunoterapia del Cáncer en Birmingham.
En una reciente charla sobre TEDx, Lal dice que la inmunoterapia El área de investigación del cáncer ha sido un nicho durante mucho tiempo, pero se ha disparado en los últimos 10 años.
"Es una de las áreas más interesantes e importantes de la investigación del cáncer en la actualidad", dice Lal. "La razón de este cambio repentino son los resultados en los pacientes. Los resultados en los pacientes han sido notables".
Lal usa el cáncer de piel como ejemplo. La tasa de supervivencia del melanoma después de un año había sido solo del 30 por ciento, le dice a la audiencia de TEDx, pero en los últimos cinco a 10 años, la tasa ha cambiado a 80 por ciento con inmunoterapias.
"Nunca ha mejorado. visto anteriormente en un campo o en la investigación del cáncer, por lo que [es] verdaderamente innovador ", dice, y señaló que también se han observado mejoras en el cáncer de pulmón, cabeza y cuello, así como en su campo de interés, el cáncer de intestino, o cáncer colorrectal: la segunda causa de cáncer en el Reino Unido.
Cómo funciona la inmunoterapia contra el cáncer
La inmunoterapia funciona "deteniendo o desacelerando el crecimiento de las células cancerosas, evitando que el cáncer se propague a otras partes de El cuerpo y la ayuda al sistema inmunológico trabajan mejor para destruir las células cancerosas ", según la Sociedad Americana de Oncología Clínica. El sitio enumera varios tipos de inmunoterapia, incluidos los anticuerpos monoclonales, inmunoterapias no específicas, la terapia con virus oncolíticos, la terapia con células T y las vacunas contra el cáncer.
"En el pasado, curar el cáncer casi ha sido una metáfora de algo que es Imposible o inalcanzable ", dice Lal. "Pero el trabajo de un número relativamente pequeño de grupos en todo el mundo durante muchas décadas nos ha llevado a este punto, un punto donde el escepticismo se está desvaneciendo y el campo está a punto de tener un impacto masivo en los pacientes y la sociedad.
"Creo que esto nos dice", continúa, "que las cosas aparentemente imposibles se pueden resolver. En el caso del cáncer, realmente creo que estamos en una época dorada de investigación del cáncer y que esta generación puede resolver este terrible problema ".
, , ] ]