¿Qué es una lesión focal en el hígado?

Las lesiones son una ocurrencia común en el hígado, y los pronósticos de las lesiones focales del hígado varían.

Características

El término "lesión" es amplio e incluye Cualquier herida, dolor, úlcera, tumor u otro daño tisular de un órgano. Una lesión focal en el hígado se refiere a un área del daño tisular identificado en el hígado que tiene un significado variable según la condición de salud del paciente y una variedad de otros factores.

Consideraciones

El diagnóstico de un hígado focal La lesión puede reducirse por una variedad de factores, como la edad, el sexo, el uso de píldoras anticonceptivas o medicamentos hormonales, el historial de viajes y la presencia de cirrosis, hepatitis u otra enfermedad hepática, afirma el sitio web Medscape. Estas consideraciones son importantes para evaluar la causa y la importancia de la lesión.

Detección

En muchos casos, una lesión hepática se detecta de manera incidental, durante la resonancia magnética (RM) o la tomografía computarizada (TC). A menos que el paciente tenga resultados de análisis de sangre que impliquen una enfermedad hepática grave, la biopsia de una lesión focal suele ser innecesaria.

Causa de preocupación

Los pacientes con hepatitis viral, cirrosis o alcoholismo grave deben realizarse una biopsia para el diagnóstico de una lesión hepática, según MS Campbell y K.R. Reddy del Hospital de la Universidad de Pennsylvania, debido a que estos pacientes tienen un alto riesgo de cáncer de hígado y la lesión podría ser el primer tumor canceroso en crecimiento. Tipos de lesiones benignas

Las dos clasificaciones principales de benigno Las lesiones (no cancerosas) son sólidas y quísticas (lo que significa que las lesiones están llenas de líquido). Dentro de estos tipos, los subtipos incluyen hemangiomas (los más comunes, según el California Pacific Medical Center), hipoplasia nodular focal, quistes focales de cambio de grasa y quistes del conducto biliar.