Alimentos que no causan acidez estomacal
La acidez estomacal, también conocida como reflujo ácido y vinculada a la enfermedad por reflujo gastroesofágico, es una condición incómoda en la que el contenido del estómago se regurgita a través del esófago, creando una sensación de ardor en el tórax. Si bien el tratamiento de la acidez estomacal a menudo requiere evitar ciertos alimentos y cambiar los hábitos, una serie de alimentos todavía son seguros para comer.
Elección de granos
Una dieta rica en granos, especialmente granos integrales, es segura para quienes tienen acidez. Buenas opciones incluyen arroces marrones y salvajes, avena, bulgur, kasha y harina de maíz. El pan y la pasta también son seguros para comer; sin embargo, evite las salsas con alto contenido de grasa o las que se basan en el tomate, ya que las grasas y el ácido de los tomates pueden provocar acidez estomacal.
Opciones saludables de proteínas
Las proteínas animales se encuentran entre los alimentos más difíciles de digerir para el cuerpo. Sin embargo, puede incluir con seguridad carnes magras como pavo, pollo y pescado en su dieta. Los alimentos ricos en grasa, como los cortes grasos de la carne roja, pueden desencadenar síntomas de acidez estomacal. Asegúrese de masticar bien los alimentos para reducir el riesgo de desarrollar acidez. Las fuentes de proteínas no animales también son seguras para comer, como frijoles y lentejas enlatadas o secas.
Frutas y verduras con bajo contenido de ácido
Las frutas y verduras con bajo contenido de ácido son seguras para comer si usted tiene acidez estomacal . Además de los frijoles, que también cuentan como fuente de proteínas, las zanahorias, las papas al horno o hervidas, el repollo y el brócoli son opciones seguras para las personas con ERGE. También se recomiendan los pepinos, rábanos y remolachas, porque son naturalmente alcalinos. Evite los cítricos y otras frutas con alto contenido de ácido, como la piña, los arándanos, los tomates y sus jugos. St. Vincent Healthcare recomienda bananas y manzanas.
Otras posibilidades
Además de los cereales, las proteínas, las frutas y los vegetales, algunos otros alimentos pueden ser útiles para calmar la acidez estomacal. Según Jill Sklar y Annabel Cohen, autores de "Comer para el reflujo ácido", beber agua inmediatamente después de sentir la acidez estomacal puede ayudar a devolver los ácidos a su estómago. Tomar bicarbonato de sodio mezclado con jugo de limón y agua puede ayudar a neutralizar el ácido del estómago porque es alcalino. Además, los tés hechos de jengibre, anís, alcaravea, hinojo, canela, cardamomo, olmo resbaladizo y raíz de malvavisco también pueden ayudar a calmar la acidez.