Caléndula para la dermatitis perioral
La dermatitis perioral es un trastorno de la piel que afecta a las mujeres adultas. El tratamiento convencional se centra en los antibióticos como la tetraciclina y, a veces, también se utilizan corticosteroides. Al igual que los antibióticos y los corticosteroides, la caléndula tiene cualidades antiinflamatorias y antibacterianas, que podrían ayudar a las personas con dermatitis perioral. Sin embargo, esta planta no se ha investigado tan bien como los medicamentos convencionales, y debe usarse bajo supervisión médica.
Dermatitis perioral
Las lesiones clave de la dermatitis perioral son la inflamación de la piel, erupción roja, ampollas y leves Peeling, que imita otros problemas de la piel como el acné o la rosácea. De vez en cuando hay una leve sensación de picazón y ardor en las áreas afectadas. A diferencia del acné, no hay cabezas negras o blancas. La causa exacta de la dermatitis perioral es desconocida, según la Academia Americana de Dermatología, aunque se ha planteado la hipótesis de que puede ser una forma de rosácea o dermatitis seborreica. Además de las drogas, un médico puede recomendar el uso de cremas hidratantes y filtros solares, y aconseja evitar la pasta de dientes con fluoruro o ciertas sustancias que combaten el sarro.
Caléndula
Según Asa Hershoff, ND y coautor de "Herbal Remedies : Una guía rápida y fácil para los trastornos comunes y sus remedios herbales ", la caléndula ha sido utilizada tradicionalmente por los herbolarios para muchas enfermedades inflamatorias de la piel. La caléndula reduce la inflamación, tiene cualidades antibacterianas y antifúngicas y también es bien tolerada. También promueve la curación, mosturiza la piel, previene las cicatrices y ayuda a reducir la picazón.
La caléndula también puede ayudar a mejorar los síntomas digestivos, úlceras en las piernas, hemorroides, venas varicosas, heridas y espasmos musculares, aunque los Institutos Nacionales de la Salud sugieren que no hay pruebas suficientes de la eficacia de la caléndula para el tratamiento de estas afecciones.
Investigación
No hay investigaciones clínicas que evalúen los beneficios de la caléndula para la dermatitis perioral, sin embargo, hay pocos estudios en relación con otras formas de la dermatitis. Según un estudio realizado por P.Pommier y sus colegas, publicado en abril de 2004 en el "Journal of Clinical Oncology", la caléndula es muy eficaz para prevenir una forma de dermatitis asociada con la irradiación después de una cirugía para el cáncer de mama.>
Otro estudio, publicado en la edición de agosto de 2005 de "Farmacología y fisiología de la piel", evaluó la eficacia de la caléndula y el romero para una forma de dermatitis de contacto. SM. Fuchs y sus colegas encontraron que una preparación de crema de estas dos hierbas tiene un efecto protector contra una forma de dermatitis de contacto irritante.
Safety
Según Drugs.com, no hay interacciones conocidas entre la caléndula y los medicamentos. La caléndula puede causar reacciones alérgicas en personas susceptibles, y un caso Se ha documentado la anafilaxis. En general, este suplemento se considera bien tolerado y tiene un potencial de toxicidad bajo.
Consideraciones
La caléndula no reemplaza al tratamiento convencional, pero debido a su hormiga Las cualidades i-inflamatorias y antisépticas pueden ayudar a reducir los síntomas de la dermatitis perioral. Consulte a un profesional calificado para averiguar la dosis óptima y los posibles efectos secundarios de esta planta.