Vasopressin Effects
La vasopresina es una hormona creada en el hipotálamo, una parte vital del sistema nervioso autónomo ubicado en el interior del cerebro. Esta hormona, también llamada hormona antidiurética o ADH, se almacena en la glándula pituitaria hasta que el cuerpo la necesita. Una variedad de afecciones médicas se tratan con vasopresina o sus equivalentes sintéticos.
Controla el equilibrio del agua
La vasopresina, junto con la sed, controla el equilibrio del agua en el cuerpo. La hormona evita que se libere demasiada agua como orina, explica la Universidad Estatal de Colorado. La mayoría de las personas no piensan nada de este acto de equilibrio hasta que encuentran condiciones adversas, como estar atrapadas en condiciones calientes sin agua. Bajo estas circunstancias, la hormona antidiurética instruye al cuerpo a conservar el agua, evitando que el cuerpo se deshidrate gravemente.
Drugs.com relata que una forma artificial de vasopresina se usa para tratar algunos casos de diabetes insípida, una Condición en la que se excreta demasiada agua por los riñones. Esta afección potencialmente mortal se trata con una inyección que se administra cada pocas horas hasta que se corrija el desequilibrio. La vasopresina o una formulación sintética llamada desmopresina también se pueden inhalar por la nariz, a través de un gotero nasal, un atomizador o una almohadilla empapada. Esta ruta es a menudo más apropiada para el uso a largo plazo. La desmopresina también se puede administrar por vía oral.
Aumento de la presión arterial
La vasopresina, cuando se libera en grandes cantidades en el torrente sanguíneo, trabaja para aumentar la presión arterial. Se libera en el torrente sanguíneo cuando es necesario debido a una disminución de la presión arterial. Debido a la capacidad de la vasopresina para elevar la presión arterial, a veces se administra como un goteo en la vena para tratar afecciones de emergencia como el shock vasodilatador, que se produce cuando los vasos sanguíneos se dilatan y bajan peligrosamente la presión arterial. También se usa en situaciones en las que el corazón deja de latir; en estos casos, se administra como una inyección en la vena.
Limita la evacuación nocturna
Se cree que la vasopresina limita la evacuación nocturna, según el diario en línea, "American Family Physician". Se cree que este efecto está asociado con el ritmo circadiano humano, un ritmo normal del cuerpo que permite la ralentización de ciertas funciones corporales durante la noche. Los niños que orinan en la cama después de los 6 años pueden sufrir una alteración en la actividad de la vasopresina. La desmopresina a veces se prescribe para tratar el orinarse en la cama en niños mayores. Puede administrarse por vía oral; El uso nasal es controvertido debido al riesgo de convulsiones y muerte.