Síntomas de alergia al moho

Una secreción o congestión nasal que persiste o recurre con el tiempo puede deberse a una alergia al moho de la hoja, un tipo de hongos. Las cepas de moho que crecen en las hojas caídas pueden vivir y reproducirse en amplios rangos de temperatura, produciendo síntomas de salud en la mayoría de las épocas del año. Los pacientes deben conocer la causa de la rinitis alérgica para tratar o prevenir con éxito problemas de salud. Aquellos que sospechan que hay un problema con los alérgenos del moho deben tomar nota de sus síntomas y hablar sobre ellos con sus médicos. y crecer. Los síntomas de salud de las alergias al moho surgen cuando las personas respiran estos alérgenos microscópicos. Los síntomas físicos que aparecen después de rastrillar o caminar a través de las hojas se pueden atribuir al moho con cierta certeza. Sin embargo, los pacientes pueden experimentar problemas respiratorios o picazón en cualquier momento en que el aire exterior lleve altos niveles de esporas de moho invisible. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UM), los análisis de piel y sangre distinguen el moho de los pólenes y otras fuentes de alergias. Conceptos erróneos

La condición médica de la rinitis alérgica se puede clasificar como estacional o perenne. Los signos de rinitis que se producen en invierno después de una fuerte helada, cuando los mohos están latentes, pueden deberse a alergenos en el interior, informa la Fundación de Asma y Alergia de América (AAFA). Sin embargo, los pacientes que desarrollan alergias al moho al aire libre en climas leves pueden confundir fácilmente los irritantes del interior con la fuente de sus enfermedades. A falta de pistas estacionales, pueden culpar a los mohos de interior, ácaros del polvo o mascotas por sus síntomas. Las pruebas médicas definitivas pueden ser necesarias para aclarar un diagnóstico.

Síntomas

La rinitis produce los mismos efectos en la salud, ya sea que ocurra en la temporada o durante todo el año. Las alergias a los mohos de las hojas pueden causar picazón en los ojos, oídos o garganta, según informa el Centro Médico de la UM. Los ojos y la nariz pueden enrojecerse y llenarse de líquidos. Las alergias al moho luego producen secreciones nasales, goteo posnasal y congestión sinusal. Se pueden presentar tos seca y dolor de garganta.

Efectos

Las alergias al moho no tratadas afectan la salud respiratoria. Los círculos oscuros debajo del ojo indican períodos prolongados de síntomas de rinitis provocados por la inflamación sinusal. La clínica Mayo señala que la inhalación de moho con frecuencia puede resultar en neumonitis por hipersensibilidad. Las personas que trabajan en las industrias de jardinería o agricultura, por ejemplo, pueden adquirir efectos pulmonares crónicos por la exposición prolongada al moho.

Prevención

Prevenir los síntomas implica evitar el contacto con el moho de las hojas y usar medicamentos, informa la AAFA . Los pacientes alérgicos deben evitar la jardinería y permanecer en el interior a fines del verano, cuando el clima es húmedo y el recuento de moho es alto. Los medicamentos antihistamínicos y descongestivos pueden proporcionar alivio de los síntomas a corto plazo. El tratamiento continuo con corticosteroides nasales puede prevenir los síntomas de alergia durante todo el año.